sábado, 20 de diciembre de 2014

TOP 10 ÁLBUMS DEL 2014!


Parece increíble pero ya estamos culminando el año 2014 que se ha caracterizado por ser uno de los más prolíficos en cuanto a obras maestras musicales se refiere. Hemos tenido para todos los gustos, regresos exitosos (y otros no tanto) de divas mega míticas, discos póstumos, grupos revelación, voces nuevas... en fin, que en andrómeda nos lo hemos pasado como enanos disfrutando de la mejor música. Ahora toca pasar el mal trago de elegir sólo 10 afortunados que pasen a formar parte del podio que hemos preparado. Y sí... me ha costado sudor, sangre y lágrimas! Menudo año hemos tenido!
Después del salto comienza la cuenta atrás.


        

Los U2 regresaron por todo lo alto al hacerse un Beyoncé, pero a lo bestia al regalarlo a todo cristo viviente en iTunes. Su SONGS OF INNOCENCE no me cuajó mucho en una primera escucha pero tras darle una segunda oportunidad aquello despegó y me enamoré por completo.
Un disco lleno de historia, letras cargadas de significado y muchísimo encanto. El espíritu de la banda rejuvenece canción tras canción y nos hacen entrega de joyas de la talla de RAISED BY WOLVES o la preciosa SONG FOR SOMEONE. Un clásico desde ya.



La minidiva KYLIE MINOGUE volvió a sus raíces más poperas y bailongas con su mega sexual KISS ME ONCE. Y aunque el disco no cosechó grandes críticas, en andrómeda no ha dejado de sonar.  Me parece que es un álbum fresco, divertido y elegante. Qué más se le puede pedir? Ah ya... que la canción KIS ME ONCE hubiese sido single en vez del desastroso I WAS GONNA CANCEL. En fin, una pena. Menos mal que siempre nos quedará ese grandísimo video que es SEXERCIZE.
A Kylie hay que amarla y si es en concierto mucho mejor. Gracias por venir a España!



Nuestra querida LANA DEL REY no defraudó ni un ápice con la continuación de su épico debut. En ULTRAVIOLENCE vuelve a deleitarnos con otra banda sonora perfecta para nuestras depresiones cinematográficas más profundas. Su primer single WEST COAST me sigue pareciendo un bombazo pero donde la chica lo da todo es en ese himno que es FUCKED MY WAY UP TO THE TOP. Grandiosa, Lana!



Es una pena que su boca chancla desvergonzada no permita a AZEALIA BANKS centrarse en lo que de verdad importa, que es su música y en promocionar su sorprendente debut BROKE WITH EXPENSIVE TASTE, que tras enésimos retrasos yo personalmente ya había perdido toda esperanza en esta mujer.
Su Beyoncé me llamó la atención y cuando me escuché el disco entero tuve que rendirme a sus pies ante semejante despliegue de talento. Sencillamente brutal. Ha conseguido lo que no mucha gente consigue, que es un sonido propio muy personal. Es una pedorra pero esperemos que se le pase el pavo pronto porque necesito que me caiga bien, así que por ahora se quedará en un guilty pleasure.



Me bastó una escucha del ME. I AM MARIAH. THE ELUSIVE CHANTEUSE para darme cuenta de que estábamos ante el mejor trabajo de la neumática cantante en años y realmente pensé que esta vez sí que volvería a estar en la cima. Claro, eso fue hasta que nos hizo entrega de una las promociones discográficas más bochornosas y lamentables que hayamos visto.
Aún así, escándalos a un lado, MARIAH CAREY brilla con luz propia en el álbum llegando a proporcionarnos un climax multiorgásmico con temas como YOU DON'T KNOW WHAT TO DO y MONEY ($*/.) y METEORITE.



Con su disco de debut ya me cautivó, pero con este sublime TOUGH LOVE ha conseguido convertirme en fan total. JESSIE WARE derrocha sensualidad y estilo en cada uno de los temas de su segundo trabajo, un disco que no he podido dejar de escuchar y disfrutar.
Esta mujer ya juega en la liga de los grandes como demuestra su reciente colaboración con Nicki Minaj, y no es para menos porque lo vale todo y más.



La artista que no quiere ser famosa consiguió todo lo contrario al dejarnos boquiabiertos con su primer single CHANDELIER, temazo que a día de hoy sigue sonando incombustiblemente en las radios de medio planeta y que le ha valido una nominación a los premios Grammy (y que por supuesto ganará).
Su disco 1000 FORMS OF FEAR es tan sólo una pequeña muestra de esta productora y compositora musical, a la que se rifan las grandes estrellas como si no hubieran un mañana. Este año SIA ha producido entre otras cosas, el nuevo disco de Kylie, ha vuelto a colaborar con Eminem y David Guetta, ha participado en bandas sonoras... toda una mujer todorreno, menos para dar la cara.



El pelirrojo extraño ED SHEERAN ha demostrado con X (léase MULTIPLY) que no sólo sabe hacer sus baladitas marca de la casa que ponen los pelos de punta, sino que sabe salirse de su comfort zone probando otros registros, como la muy timberlakeniana SING, su primer single.
No sabemos cómo consigue ser el más amigo de todas las super celebrities pero lo que sí tenemos claro es que tiene talento a raudales y que de su nuevo disco no sobra nada de nada. Muero un poquito por dentro al recordar que no pude asistir a su concierto de Madrid :-(



Posiblemente la sorpresa más grata de este año haya sido descubrir la absolutamente prodigiosa voz del británico SAM SMITH, destinado a convertirse desde ya mismo en uno de los grandes al convertir todo lo que toca en un clásico. A su disco de debut IN THE LONELY HOUR le está pasando lo que a Adele hace unos años, va cogiendo cada vez más fuerza, vendiendo más y más cada vez. No es para menos, un lujo de principio a fin.

        

De toda la lista TAYLOR SWIFT era el que menos quebraderos de cabeza me había dado porque ya sabía desde el principio que iba a ocupar el puesto de honor. Y es que menudo discazo se ha marcado la colega con 1989! A día de hoy sigue en heavy rotation y con pocas vistas a disminuir. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un álbum, en especial con su temazo STYLE que se rumorea será el single!! Síiiiii!
--------------------------------------------------------
Otros discos aún no los hemos podido escuchar mucho y otros tantos se han quedado fuera por los pelos así que se merecen por lo menos una mención especial:

- XSCAPE de Michael Jackson
- BLUE de Iamamiwhoami
- GODDESS de Banks
- A PERFECT CONTRADICTION de Paloma Faith
- LISTEN de David Guetta
- SOUND OF A WOMAN de Kiesza
- AQUARIOUS de Tinashe
- EVERGREEN de Broods
- GYPSY HEART de Colbie Caillat

No hay comentarios :