miércoles, 26 de agosto de 2015

Hemos Visto: LOS 4 FANTÁSTICOS


Ya hay que pensárselo dos veces antes de ir a ver una película cuando vemos que tiene un mísero 8% en Rotten Tomatoes y sólo le gustó a un 21% del público que fue a verla, pero a un film de superhéroes siempre hay que darle una oportunidad porque nunca sabes lo que te puedes encontrar. El reboot de la saga de LOS 4 FANTÁSTICOS estuvo siempre rodeado de mucha polémica en gran parte por incorporar a un Jonny Storm (Michael B. Jordan) negro. A mí personalmente me la pela que fuera hasta naranja, pero los talifanes de los cómics no pasan ni una montando el pollo en la bloguesfera siempre que pueden. 
En fin, vamos a lo que verdaderamente importa: la película. Es verdad que tiene sus fallos, algunos de ellos un poco bastante amateurs que son los que les resta credibilidad a la trama como esas horrendas extensiones de Sue Storm (Kate Mara) que parecen de la cosecha de Britney Spears, la forzadísima escena final en la que deciden qué nombre ponerse o la horripilante banda sonora que va a su bola y no acompaña en absoluto. Otro de los problemas a los que se enfrenta toda película que inicia una futura saga es que tiene que contar las raíces de todos los personajes y a su vez dejar espacio para escenas de acción. En Fantastic 4 la épica batalla final resulta un tanto atropellado y fugaz... y sin escena after credits, que eso siempre jode mucho.
Y ahora vamos con lo bueno: el tono de la película. Su director Josk Trank (director de la genial Chronicle) consigue una versión mucho más oscura que sus predecesoras y en algunos momentos hasta agobiante como cuando los chicos adquieren sus poderes y no saben qué les está pasando (atención especial a lo mal que lo pasa el pobre Ben Grimm (Jamie Bell)). Los efectos especiales de La Antorcha Humana son impresionantes al igual que ver gesticular a La Cosa con esos ojos verdes. El villano Dr. Doom protagoniza una de las escenas más sangrientas (sí, sí, sangre en una peli de Marvel!) pero la caga por completo con esa frase de "ya no soy Victor, soy Muerte" que no puede ser más cliché.
Resumiendo, vale la pena ver en el cine? Si eres amante de las películas de superhéroes yo diría que sí rotundo porque la hora y media de metraje se pasa en un suspiro, por lo tanto entretener entretiene. Que nadie vaya buscando un El Caballero Oscuro pero tampoco es tan mala como dicen los críticos especializados ni toda esa gente que se sube al tren y la ponen a caldo sin haberla visto.

2 comentarios :

Fran Cruz dijo...

Muy lógico también que la mujer invisible consiga los poderes por contagio (otra explicación no tiene). En cuanto a los efectos de la antorcha humana, estoy de acuerdo ccuando se pone a lanzar llamaradas, pero su cara/cuerpo es una cosa colorá con agujeros brillantes en los ojos y la boca, apenas si tiene forma... HORROR. La cosa, ahí si, mola, pero si vas un momento al baño a doom ni lo ves... Y todo ese rollo de saltos temporales cada cuarto de hora, no ayuda a conocer a los personajes, cuando lo que pretende es eso mismo.

Fran Cruz dijo...

Por cierto, la motivación de doom para ser el malo malísimo vencido de la forma más rápida y patética de la historia de los super villanos es simplemente magnífica, acorde totalmente con la película.