miércoles, 5 de julio de 2017

Disco de la Semana: TLC


Os juro que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que a estas alturas T-Boz y Chilli pudieran hacernos entrega de un nuevo discazo de las icónicas TLC. Su primer single WAY BACK (feat. Snoop Dogg) comenzó la nueva era con muy buen pie, pero no es nada comparado con lo que nos esperaba dentro del álbum. Conservan intacta la frescura que les catapultó a la fama pero también es cierto que estamos ante su disco más "diferente" ya que tenemos desde una preciosa canción con guitarra española (START A FIRE), pasando por un genial sampler de los Earth, Wind & Fire (IT'S SUNNY) hasta una electrodance noventera (SCANDALOUS). Un disco variadito pero con coherencia y con un regalito añadido para sus fans más nostágicos en forma de 5 bonus tracks que son remasterizaciones de algunos de sus clásicos. Por cierto, el track 6 corresponde al INTERLUDE en el que podemos escuchar la voz de la fallecida Left-Eye. Todo un momentazo de lo más emotivo y una prueba más de que sigue muy presente en la banda.

Lo Mejor: El comeback single WAY BACK (feat. Snoop Dogg), otra de mis preferidas HATERS, la sofisticada SCANDALOUS, la desvergonzada AYE MUTHAFUCKA y JOYRIDE, una entregada carta de agradecimiento a todos los fans, es decir la gente que hemos hecho posible este nuevo álbum con los donativos a la campaña Kickstarter. Yo con discos así de buenos pago lo que haga falta!
Lo Peor: La ausencia de WATERFALLS entre los bonus tracks.
El Track Obsesión: Lo siento, no puedo decidirme entre la épica AMERICAN GOLD y la hipnótica PERFECT GIRLS. Dos absolutos temazos que espero lleguen a ser singles porque estoy seguro de que llegarían a ser grandes hits.

No hay comentarios :