viernes, 10 de noviembre de 2017

Disco de la Semana: SAM SMITH


Os voy a confesar que a la primera escucha del THE THRILL OF IT ALL, el segundo y esperado trabajo del Adele en formato hombre SAM SMITH, no me quedé muy impresionado. Su primer single no estaba mal, pero vamos a ser sinceros, no era un HELLO. Pero tras escucharlo detenidamente, escuchando las letras y dejándome llevar por las melodías... me he ido enamorando poco a poco de un disco que aunque no supera a su brillante debut IN THE LONELY HOUR, sí que se puede considera un más que digno sucesor y una apuesta mucho más madura y cohesiva.
En otras palabras, nuestro querido Sam se encuentra de lo más cómodo en el star system musical y se le nota. Y encima de todo esto ha adelgazado 200 kilos y se nos ha enamorado de uno de los actores de la serie de Netflix POR 13 RAZONES, por lo que el álbum cuenta con una energía y unas vibraciones nunca antes emitidas por el cantautor británico. Puede que esté in love, pero eso no quita para que el tema estrella siga siendo el desamor, como la maravillosa BABY, YOU MAKE ME CRAZY, que engaña por completo con su ritmo uptempo ya que si escuchas los lyrics te parten el corazón.
En resumen, un disco de esos que rezuma a clásico y que mejorará aún más con el tiempo. Ya lo veréis! Por cierto, ya es #1 en UK! Brava!👏

Lo Mejor: Que nos haya descubierto a otra gran voz YEBBA en su temazo NO PEACE, el primer single TOO GOOD AT GOODBYES, la declaración de amor que es SAY IT FIRST, la cruda BURNING (otro de los puntos fuertes del disco), la acústica PALACE, la gospel y poderosa PRAY (y posible segundo single) y el emocional bonus track SCARS.
Lo Peor: Que no incluya ningún tema rápido como el RESTART o MONEY ON MY MIND de su debut. Lo echo mucho de menos :-(
El Track Obesión: Sin lugar a dudas HIM, un temazo como la copa de un pino y valiente hasta decir basta. Que alguien del status de Sam haya metido este himno LGTB en su disco es de agradecer. Absolutamente brutal y desgarrador escucharle conversar a Dios y profesando su amor a un hombre.

No hay comentarios :