sábado, 18 de noviembre de 2017

Hemos Visto: LIGA DE LA JUSTICIA


La esperada LIGA DE LA JUSTICA se ha estrenado por fin, bajo un aluvión de críticas mayormente negativas pero con bastante éxito comercial con un formidable pronóstico de unos $110 millones (para que os hagáis una idea, Wonder Woman se estrenó con $103). Qué nos ha parecido en Andrómeda? Pues como quiero no dejarme nada en el tintero me veo en la obligación de entrar en terreno spoiler, así que a partir de aquí es zona peligrosa.



SPOILER ZONE

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que el film está bastante entretenido y hasta se hace corta. La mala es que sus errores son tan garrafales y absurdos que sales con un cabreo monumental. Os prometo que no soy nada hater y que fui a ver la película con toda la buena intención del mundo y con la predisposición a amarla, pero hay cosas que se escapan a mi lógica, como por ejemplo:


1- Por qué el primer plano de la película es un Henry Cavill que parece sacado de Shrek? De todos es conocido que su director Zack Snyder tuvo que abandonar por problemas familiares pasándole la batuta al director de Los Vengadores Joss Whedon para realizar escenas adicionales. En ese tiempo el actor que da vida a Superman estaba bajo otro contrato que le prohibía afeitarse el bigote, recurriendo a los efectos especiales para borrarle digitalmente el vello facial. Pero no debía de quedar mucho presupuesto porque el resultado es una chapuza vergonzosa. Y este es el primer plano de la Liga! Empezamos mal.
2- De verdad no había nada mejor que Steppenwolf para ejercer de villano de la función? Vale que hayan querido simplificar un poco el tema tras la incomprendida y vapuleada Batman V Superman pero es que ni tanto ni tan poco! Es un malo tipo "voy a destruir el mundoOOOOOOoooo porque sí" y no sabemos sus motivos ni su trasfondo por lo que nunca tenemos una sensación de apocalipsis ni de máximo peligro para los superhéroes. Aquí han cometido el mismo error que en Escuadrón Suicida. Aún así, el villano tiene una de las mejores escenas de acción cuando llega a Themyscira para arrebatarle la caja madre a las Amazonas.
3- En Man Of Steel Superman se cargaba a medio planeta durante su dura batalla con el general Zod. Se les fue la pinza, es cierto. Aquí lo han suavizado de tal manera que los que están en peligro son una familia. UNA! No hay nadie en DC que sepa encontrar un término medio?!
4- Uno de los momentos más esperados es ver cómo resucita Superman. Pues se resuelve en cero coma y encima no se entiende por qué se vuelve malo, ataca a sus compis y luego ya se relaja. Me sorprendió lo macabro de la escena pero luego la cagan con las prisas. Ah, y donde está ese Superman con traje negro que todos ansiábamos ver??! Menos mal que lo compensan con un Cavill semidesnudo durante toda la secuencia. Menudo Hombre de Acero!
5- Una vez más lo mejor de la función es la maravillosa Gal Gadot como Wonder Woman pero se hubiera agradecido alguna novedad en su personaje y hasta algún plano diferente del que se le ha visto hasta ahora. Su encuadre mirada de lado con el pelo ondeando empieza a resultar repetitivo.
6- Del resto sólo puedo decir que Aquaman me cayó un poco mal, Batman pasa desapercibido (y mira que no me disgusta Affleck como el Hombre Murciélago) y que tanto Flash como Cyborg son de lo que más molan, aunque están bastante desaprovechados. 
7- Las dos escenas after-credits me han dejado igual que estaba. Poco hype.

En definitiva, para mi gusto BvS es bastante superior a esta nueva entrega pero no por ello estamos ante una película mala. Me quedé con ganas de mucho más y de más escenas de Superman en acción y repartiendo caña, porque es de los pocos momentazos que tiene. Mola ver a todos los superhéroes en acción pero más que trabajar en equipo parece que son escenas independientes que han pegado. Siento decir esto pero Marvel está a años luz de DC en cuanto a planificación y estructura de sus fases. DC lo intenta y el resultado es un producto entretenido pero muy previsible y con cero sorpresas. El futuro de DC depende de que JL sea un éxito de taquilla y se nota que no han querido arriesgar con nada. Una pena.
Volveré a verla en el cine? Por supuesto que sí. Y me la compraré en bluray cuando anuncien que viene con las 3 horas del Director's Cut? HOoooooombreeeeee!

No hay comentarios :