jueves, 12 de noviembre de 2009

20 PELÍCULAS Y UN SOLO OSCAR!

En la segunda parte de este post está la lista completa de las 20 películas que pueden ser candidatas al Oscar a la mejor película de animación el próximo mes de Marzo... y hay una sorpresa: el film español Planet 51 está entre ellas! Menudo nivelazo que hay este año! El 2 de Febrero de 2010 se darán a conocer las 5 (de esas 20) películas que competirán finalmente por la preciada estatuilla. Yo -a pesar de que me ha costado mucho decidirme- ya tengo mis cinco films favoritos de esos 20 para la categoría de mejor film de animación: UP, Tiana y el Sapo -que no la he visto pero sé que me va a flipar!- y por eso de apoyar el film de nuestro país, la española Planet 51, Coraline y 9. Por supuesto que la película por la que yo apuesto para ganar finalmente el Oscar es la genial UP!
Sé que es un poco pronto para hacer la quiniela de los Oscars, pero estoy seguro que vosotros también tenéis vuestros favoritos! Así que si nos los queréis decir, ya sabéis poned un comentario con vuestra mini-lista! Nosotros, como siempre os lo agradeceremos!


* “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”
* “Astro Boy”
* “Battle for Terra”
* “Cloudy with a Chance of Meatballs”
* “Coraline”
* “Disney’s A Christmas Carol”
* “The Dolphin – Story of a Dreamer”
* “Fantastic Mr. Fox”
* “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs”
* “Mary and Max”
* “The Missing Lynx”
* “Monsters vs. Aliens”
* “9”
* “Planet 51”
* “Ponyo”
* “The Princess and the Frog”
* “The Secret of Kells”
* “Tinker Bell and the Lost Treasure”
* “A Town Called Panic”
* “Up”

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que fuerte dos pelicas españolas en la seleccion. Esto es una buena noticia para la animacion española.

Unknown dijo...

Pues la verdad es que está guay! El cine español de animación lleva intentando despegar desde hace unos cuantos años... así que quien sabe si este es el despegue definitivo!

Por cierto, ¿cual es la segunda película española? :)