viernes, 13 de julio de 2012

Hemos Visto: THE AMAZING SPIDERMAN


@Kartho76 (sigueme en twitter):
Es completamente cierto que las comparaciones son más que odiosas por lo tanto intentar comparar THE AMAZING SPIDERMAN con cualquiera de la trilogía de Sam Raimi no me sabe bien porque las dos versiones tienen muchas cosas positivas (y otras negativas) pero al fin y al cabo las dos tratan sobre mi superhéroe preferido de todos los tiempos y eso para mí siempre es todo un acontecimiento. En este reboot, lo primero que llama la atención es que alguien como Marc Webb, que cuenta en su currículum con la simpática (500) Días Juntos haya conseguido hacer una película de Marvel muy digna de estar entre los mejores films de superhéroes de toda la historia (aunque eso sí, por detrás de mi idolatrada Los Vengadores). Que tiene algunas cosas un tanto ñoñas? Cierto como la vida misma. Que Andrew Garfield ha demostrado ser el mejor Spiderman hasta la fecha? Una verdad como un templo. Que el villano no podía ser más acertado? No creo que nadie me lo discuta. Que la escenita de las grúas que ayudan a Spidey se la podían haber ahorrado? Ejem... possí. En resumen, debido a la grandíiiiisima promoción que ha tenido la película (y los miles de tráilers) es posible que el efecto sorpresa haya decaído un poco, pero lo que no se puede negar es que es un peliculón como la copa de un pino... y en 3D ya es para cagarte por la patilla. Por cierto, atención a los after-credits ya que tenemos una pista hacia por dónde van a ir los tiros en la secuela.

@Wickito (sígueme en twitter):
Las expectativas estaban muy altas, y es que pese a que en un principio las noticias que llegaban del film no eran muy positivas y todo lo que rodeaba a este reboot de SPIDERMAN olia a chamusquina, en los últimos días todo eran alabanzas al nuevo hombre araña.
A mi la película me gustó, pero tengo unas cuantas pegas, más que por la calidad de la película, por tratarse del renacer de una saga que quizás no estaba muerta! Todo esto se nota sobre todo en la primera hora de película, donde vemos nacer al superhéroe... y es que aunque se trate de diferentes actores y se cuente de manera algo diferente, es un poco aburrido repetir la misma historia... Además esta transformación no termina de estar a la altura del superhéroe y algunas escenas, como la del metro o la del desenlace del tío, no llegaron a convencerme. Tampoco me convenció demasiado que medio desarrollasen la trama del padre del chaval, algo que la verdad, me importa bastante poco...
Lo que si me gustó es cuando Lizard (como villano le da mil vueltas al Duende Verde) entra en escena, algo además que sucede pronto, ya que las peleas entre ambos personajes son brutales... desde la batalla submarina de las cloacas hasta la del final sombre el rascacielos de Nueva York. La actuación de Andrew Garfield y Emma Stone son sobresalientes, ninguna pega, lo mismo que al uso del 3D y los efectos especiales... Vaya festival visual!!!
El final, eso sí, yo lo hubiese dejado en alto con la presentación de algún nuevo villano como sucedía en Los Vengadores, así las ganas de ver la secuela se hubiesen multiplicado por 1000!

2 comentarios :

HumaWorld dijo...

Esta noche la vemos nosotros

Unknown dijo...

Ya nos contareís que tal la película!