lunes, 28 de octubre de 2013

Disco de la Semana: KATY PERRY


La KATY PERRY es una de las artistas pertenecientes al selecto grupo de las "track-by-track", uséase el desglose de su álbum PRISM canción por canción. No es una modalidad al uso para cualquier persona, hay que valerlo y la Perry por supuesto que lo vale.

§ ROAR: Primer single que sigue vendiéndose como rosquillas a día de hoy. Tengo que admitir que siempre paso esta canción al escuchar el disco. Se me ha quemado por completo.
§ LEGENDARY LOVERS: Estuve varios días con la melodía de esta canción metida en la cabeza. Aún así creo que es un tema un pelín mediocre. 
§ BIRTHDAY: Aquí la cosa se empieza a animar. Pop facilón y con un feeling a lá Teenage Dream. Con un buen video podría hacerse muy grande.
§ WALKING ON AIR: Otra tema que me empezó gustando mucho para luego ir desinflándose con el paso de las escuchas. Aún así me parece una muy buena canción.
§ UNCONDITIONALLY: La primera balada del disco y segundo single oficial. La gente parece que no está muy contenta con la elección pero por mi parte estoy encantado porque me parece un temazo de lo más potente.
§ DARK HORSE: Me suele dar pereza escucharlo, pero una vez lo pongo lo disfruto bastante. Una de las pocas canciones "diferentes" que vamos a encontrar en el Prism.
§ THIS IS HOW WE DO IT: Aquí tengo que marcar un punto de inflexión. ME FLIPA este tema. Suele estar en repeat muy a menudo.
§ INTERNATIONAL SMILE: Recuerda en parte a la canción Teenage Dream. No destaca mucho. Algo cutrelux. 
§ GHOST: Esta me pone de buen humor. No es que tenga gran cosa pero me da buen rollito.
§ LOVE ME: Aquí lo que destaca es la sencillez. Un tema minimalista y con una producción que se aleja de todo lo estridente que podemos escuchar por ahí últimamente. Todo un acierto.
§ THIS MOMENT: Está claro que el disco mejora mucho de la mitad para abajo. Otro de los grandes momentos del álbum. Pop en estado puro.
§ DOUBLE RAINBOW: Se nota el toque Sia. Una auténtica joya
§ BY THE GRACE OF GOD: La "gran balada" del disco. Curiosamente la única canción que realmente me cautivó la primera vez que escuché el Prism. De lo sencilla que es resulta perfecta. 
§ SPIRITUAL: Compuesta con su novio John Mayer. Pasable.
§ IT TAKES TWO: Aquí Emeli Sandé presta sus dotes como compositora junto a la Perry. Un tema poderoso hasta decir basta. Una delicatessen.
§ CHOOSE YOUR BATTLES: Para mi gusto el MEJOR tema de todo el disco... y es un bonus track! Un cierre de oro (en su edición deluxe). Dudo mucho que llegue a ser single pero estoy seguro de que sería todo un éxito de ventas. Alucinante.

Las cosas como son, intentar superar un disco como Teenage Dream era prácticamente imposible por lo que el listón no podía estar más alto. Es por ello que Prism parece un álbum medio apagado para alguien como Katy Perry, no es malo pero desde luego es mucho menos de lo que esperaba. Aún así tiene bastantes momentazos álgidos que justifican plenamente su compra. No lo considero el mejor CD del año, pero es posible que llegue a formar parte de la lista de los 10 mejores. Es lo suficientemente bueno.

No hay comentarios :