jueves, 24 de octubre de 2013

Hemos Visto: INSIDIOUS CAPÍTULO 2


Hace unos cuantos años INSIDIOUS se convirtió en una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, sin embargo la secuela de me ha dejado un poco frío...
Aún así hay algunas cosas me han sorprendido gratamente: que todo el reparto de la primera entrega haya regresado (aunque ahora parezca que actúen peor), los momentos "graciosos" de los ayudantes de la difunta medium Elise (en quien, según hemos sabido, podría basarse la tercera entrega), la histriónica música, los inevitables sobresaltos "made in James Wan" o algún giro interesante de guión... la historia del "ente maligno" -por no destripar-, también me sorprendió para bien.
Pero lo que más me gustó, fue que no me esperaba que la historia de INSIDIOUS CAPÍTULO 2 completase tanto la primera película -en especial una escena-... es más, si alguien que no haya visto el primer film va a ver esta, probablemente no se entere ni del nodo!
Lo más decepcionante de esta segunda entrega es que el mayor susto del film ya lo habíamos visto en el film anterior y que explota al máximo ese concepto "pasaje del terror" que a muchos no nos gustó ya en la primera parte! Es curioso como ambas películas, a pesar de contar con el mismo reparto y con el mismo director, son tan diferentes... la primera entrega desprendía seriedad y terror serio (como ocurría con The Conjuring)... esta a veces, se puede incluso tomar a coña...
Por lo demás un film de terror entretenido, muy apropiado para estos días tan cercanos a Halloween, con el que os llevaréis unos cuantos sobresaltos!

No hay comentarios :