Era de esperar que una unión de talentos de este calibre haya tenido como resultado un sonido tan inclasificable como fascinante. El dúo noruego RÖYKSOPP y la cantante sueca ROBYN han redefinido el término "colaboración" y se han montado su propia banda con gira incluída.
DO IT AGAIN es la prueba viviente de que a veces menos es más y que un álbum con tan sólo 5 canciones también se puede considerar un discazo.
Después del salto podremos leer el obligado track-by-track del CD.
® MONUMENT_ Un tema que dura la friolera de 9:58 y que para mi gusto es lo mejor del disco. Hace honor a su nombre al realizar un cambio monumental de electrónica a jazz sin casi pestañear. Roza la genialidad.
® SAYIT_ Segundo single y el más experimental con su techno robótico a ritmo de algo, que bien podría ser de los Chemical Brothers. Su espectacular videoclip lo dice todo.
® DO IT AGAIN_ Primer single aún sin video oficial pero con lyric video. Se podría decir que es el track más radiofriendly y lo más parecido al sonido Robyn que nos vamos a encontrar. Todo un temazo.
® EVERY LITTLE THING_ Otra joya musical, pero esta vez en forma de balada. También podemos comprobar que tiene algo de melanco-pop marca Robyn pero vemos que en la composición de su ADN hay un elemento alienígena. Otro de mis temas favoritos.
® INSIDE THE IDLE HOUR CLUB_ Y para rematar el mini-disco, lo hacen con un instrumental también mega largo pero que le aporta una coherencia y un cierre de lo más elegante a la par que cósmico.
® INSIDE THE IDLE HOUR CLUB_ En resumen, pequeño por dentro pero grande por fuera. Uno de los imprescindibles de este 2014. Y uno de esos discos que me compraría sólo por la portada que me FLI-PA!





No hay comentarios :
Publicar un comentario