jueves, 4 de septiembre de 2014

Disco de la Semana: LA ROUX


Después de sorprender a medio mundo con su disco de debut LA ROUX vuelve a la carga con energías renovadas tras un descansito de unos 5 años y nuevo álbum TROUBLE IN PARADISE. Lo que yo siempre había pensado es que La Roux era una sóla artista, pero en realidad se trataba de duo formado por la cantante Elly Jackson y el productor Ben Langmaid. El caso es que para este segundo disco se han separado así que ahora sí, de verdad, se trata de una sóla persona al mando.
En fin, anécdotas a parte, vamos a ver qué es lo que le hace a este disco ser merecedora del puesto de honor en Andrómeda. Después del salto lo veréis.

 ® Según sus propias palabras, quería que este nuevo disco fuera "más caliente y sexy" en lugar de tan ochentero plagado de sintetizadores. Y vaya si lo ha conseguido! Desde el principio hasta el final la voz de La Roux suena como no lo había hecho hasta ahora, con una calidez inédita hasta ahora.
® Yo también creo que menos es más, es por ello que veo como todo un acierto que el álbum se componga de tan sólo 9 canciones, de las que ninguna es de relleno.
® Su buzz-single fue la hipnótica LAY ME DOWN GENTLY que incluso obtuvo videoclip, pero su primer single oficial fue la funky UPTIGHT DOWNTOWN, todo un temazo... que no tiene videoclip, incomprensiblemente.
® Parece ser que el segundo single ha ido a parar a KISS AND NOT TELL, un track de lo más uptempo y divertido. Espero que obtenga todo el éxito que se merece porque es una muy buena elección.
® Aunque como siempre, en cada disco hay ciertos temas que son intocables, para mi son la deliciosamente perfecta y sexual CRUEL SEXUALITY y la también sexual SEXOTHEQUE, que tiene un potencial brutal para arder en las listas de éxitos.
® Mención especial se merece también la muy sensual y sofisticada TROPICAL CHANCER, con cierto toque reggae. Un gustazo!
® En definitiva, para mi gusto le da mil vueltas a su debut así que no puedo estar más contento con el regreso de la reina británica del synthpop con este disco tan colorido como su portada.

No hay comentarios :