martes, 9 de junio de 2015

Hemos Visto: INSIDIOUS - CAPÍTULO 3


Creo que a estas alturas no cabe duda de que el cine de terror está viviendo una nueva y dulce edad de oro con una cantidad importante de películas de bajo presupuesto reventando las taquillas de medio mundo. Para mí la fiebre comenzó con una de las mejores sagas de horror Paranormal Activity (que volví a ver el fin de semana pasado y aún me pone los pelos de punta!), continuó con aciertos de la talla de Expediente Warren, La Mujer de Negro, Anabelle y que ahora culmina con mi actual saga preferida, INSIDIOUS - CAPÍTULO 3.
Tras ver su espeluznante tráiler pensé que estaríamos ante otra de esas películas con sustos auditivos (de esos que te revientan los tímpanos) que aunque me gustan, no dejan de resultar un poco facilonas. Lo que nunca pensé es que a estas alturas nos encontraríamos con la mejor de la saga! Tenemos sustos, muchísimos... pero el verdadero miedo está en lo que se insinúa a lo largo de toda la historia, lo que sólo vemos por el rabillo del ojo, la cara que intuimos en medio de la oscuridad, la silueta que asoma en una esquina de la habitación... por no hablar de lo que sí vemos, que es capaz de ocasionarnos pesadillas durante semanas como el hombre que no puede respirar. Sin destripar nada sólo os diré que me va a costar olvidar cualquiera de las secuencias de la chica protagonista Stephanie Scott en su habitación, os prometo que no he sufrido tanto en mi vida!
Aunque la verdadera estrella de la función es la actriz Lin Shaye, que vuelve a meterse en la piel de la genial vidente Elise Rainier (que por cierto es la tanoréxica de Algo Pasa con Mary!) en unos eventos que tienen lugar antes de la famosa casa de los Lambert. Aunque se trata de un caso que nada tiene que ver con los primeros capítulos de la serie, sí se desvelan varios elementos (algunos muy importantes) que nos ayudan a entender mejor los sucesos que ocurrirán en el futuro.
En resumen, para que os hagais una idea, no soy de los típicos que se tapan continuamente y se ponen a chillar en medio de la sala de cine con cada susto, pero INSIDIOUS 3 ha conseguido cambiar eso. Es así de buena! Y por supuesto, hay que verla en el cine!

No hay comentarios :