Desde que dejaran encandilados a medio planeta con ese tema The Mother We Share de su disco de debut, la banda escocesa de synth-pop CHVRCHES ha dejado de ser una futura promesa para matricularse cum laude en su segundo álbum de estudio EVERY OPEN EYE.
Con ellos, el sonido sintetizador deja de ser indi para llegar a las grandes masas (ojo, que no comercial) al hacerse accesible mediante un electro-pop de calidad y unas letras abrumadoras. Todo esto me ha quedado muy serio (y no es un copy/paste de wikipedia) pero lo que vengo a decir en pocas palabras es que los Chvrches son FLIPANTES. Después del salto lo podréis comprobar vosotros mismos.
© Basta una sólo escucha de su primer y potente single LEAVE A TRACE para darnos cuenta de los grupos ochenteros que les influyen hasta la médula: desde Eurythmics, Robyn, Depeche Mode y hasta Madonna. El tema es sencillamente perfecto al igual que su videoclip.
© Para su segundo single se decantaron por otra de mis grandes favoritas, la genial NEVER ENDING CIRCLES, que no puede sonar mejor que cuando me la pongo a todo volumen en el coche de camino al trabajo. Hasta ahora sólo dispone de un lyric video muy timburtoniano pero os podéis hacer una idea.
© El tercer sencillo elegido ha sido CLEAREST BLUE, un tema en cuyas letras podemos encontrar el Every Open Eye que da título al disco y cuyo ritmo va in crescendo hasta convertirse en una orgía frenética de pop sintético con vestigios del mítico Just Can't Get Enough de los Depeche Mode. Absolutamente brutal. Tampoco tiene videoclip aún, sólo lyric.
© Los Chvrches no aceptan componer con nadie porque quieren mantenerse como una banda, de ahí que aunque su sonido sea ligeramente más popero, las emociones que surgen de cada una de sus canciones es sobrecogedor. De ahí que temas como MAKE THEM GOLD, EMPTY THREAT y PLAYING DEAD me lleguen al alma.
© Pero si hablamos de llegar al alma... AFTERGLOW se lleva la palma. La dulce voz de Lauren Mayberry transmite dolor, soledad y esperanza a partes iguales.
© Para el tema HIGH ENOUGH TO CARRY YOU OVER, Lauren se va a tomar un café mientras toma el relevo otro del los componentes de la banda, Martin Doherty. El resultado no puede ser más espectacular. Otro de mis temas favoritos!
© En definitiva, el listón estaba muy alto pero han conseguido superarse con creces. Estamos ante uno de los discos imprescindibles del 2015 que llega, te atrapa y no te suelta. Hipnótico y embriagador. Melancopop en estado puro.
© Y ahora una última pregunta... vendrán algún día a nuestro país de gira? Por ahora no parece que tengan mucha intención. MUUyyy MAL!
No hay comentarios :
Publicar un comentario