miércoles, 27 de septiembre de 2017

Disco de la Semana: FERGIE


En el mundo de la música FERGIE es conocida por tomarse su tiempo cuando se trata de lanzar material propio y los 11 años de diferencia entre el ya clásico The Dutchess y el recién lanzado DOUBLE DUTCHESS dan fe de ello. En el tema que abre el álbum HUNGRY (feat. Rick Ross) la cantante confiesa que "decir que ha sido complicado es quedarse corto" y esto bien puede ser aplicado a los 7 años que le ha llevado confeccionar este disco junto a los 13 videoclips que lo acompañan. Un proyecto muy ambicioso y arriesgado que hasta ahora sólo se había atrevido a hacer la grandísima Beyoncé. La pena es que Fergie no ha podido evitar un major leak del álbum varias semanas antes de su lanzamiento, cosa que la Queen B sabe hacer a la perfección, y esto ha repercutido en unas ventas bastante flojas. 
Se nota a leguas que la componente de los Black Eyed Peas es una perfeccionista hasta la médula, amante de la música, que celebra sus influencias y que cree ciegamente en el material que ha estado creando todo este tiempo. Al igual que los últimos dos trabajos de Beyoncé, Double Dutchess es un álbum que debería ser escuchado y visto a la vez porque así lo ha concebido la artista. Puede que los haters se le hayan echado encima simplemente por aburrimiento o porque cada cierto tiempo todos se ponen de acuerdo en odiar a alguien, pero pongo la mano en el fuego de que la mayoría no se han escuchado bien este disco ni se han puesto el visual. 
Yo he esperado pacientemente hasta ese momento y puedo decir que ha merecido mucho la pena porque estamos ante uno de los discos del año, sin lugar a dudas.

Lo Mejor: La frescura de LIKE IT AIN'T NOTTIN', la genial YOU ALREADY KNOW (feat. Nicki Minaj), la balada JUST LIKE YOU, la odiada LIFE GOES ON que siempre me ha encantado, la reggae LOVE IS BLIND, la muy janetjackson TENSION, la adelantada a su tiempo M.I.L.F.$, la prima hermana de Big Boys Don't Cry SAVE IT TIL MORNING y la muy beyoncé A LITTLE WORK.
Lo Peor: Que el visual no venga en HD y nos tengamos que conformar con una cutrísima calidad DVD. Pero en qué año estamos, señores?!!!
El Track Obsesión: ENCHANTÉ (Carine) feat. Axl Jack. Un ritmo adictivo y la voz del pequeño retoño de Fergie. Una pasada de tema.

1 comentario :

Yonsies dijo...

Yo era uno de los escépticos con este disco y como me alegro de haberme equivocado.
Grandioso de principio a fin.Ha valido la pena la larguísima espera.
Llevo 1 semana escuchándolo en modo repeat y cada vez me gusta mas.
"Just Like You" me tiene obsesionado.