⚠ SPOILER FREE!⚠
Pocas series nuevas han logrado crear el hype al mismo nivel que la serie de Netflix STRANGER THINGS. Desde el estreno de su primera temporada, el boca a boca ha sido tan positivo que hoy en día no hay mucha gente que no la haya visto y que no esté deseando ver cómo continúan las andanzas de los habitantes de Hawkings. Y por fin el tan ansiado día ha llegado!
Si lo has hecho bien, te habrás pegado una bonita maratón de 9 horitas sentado en el sofá y comiendo comida basura, engordando unos kilitos. Ya que nos ponemos, lo hacemos bien. Y estarás ahora mismo con una sensación de vacío y nostalgia pensando en que aún queda, como poco, un año para poder seguir viendo la serie. La vida es así de dura.
En fin, qué os puedo contar sin meter ningún spoiler? Ya conocemos a la mayoría de los personajes por lo que no se andan por las ramas y nos meten de lleno en la acción desde el primer capítulo. Aprendemos algo más de cada uno de ellos pero sobre todo de Eleven (Millie Bobby Brown) a la que le dedican el (grandioso y superheroico) episodio 7, que se desmarca de toda la trama y nos sienta las bases de lo que será el hilo conductor de la próxima temporada, seguramente.
Sobre los personajes nuevos, tanto la chica pelirroja (Sadie Sink) como el ya popular Sean Astin (El Señor de los Anillos) en el papel de Bob Newby tienen mucho que aportar a la serie a diferencia del sobreactuado Billy (Dacre Montgomery) que se nota que se esfuerza demasiado en hacer a su personaje creíble. Para mi gusto es lo único prescindible de la serie. Pobrecillo, no?
La mitología va en aumento al desvelarse desde el minuto uno, un secreto que cambiará para siempre la vida de Eleven. Y la fuerza que amenaza al pueblo es más grande y poderosa que nunca que vuelve a tomar como prisionero a uno de nuestros protagonistas.
Una trama consistente y razonable, unos efectos especiales sobresalientes, drama, humor y acción a partes iguales hacen de Stranger Things 2 otra absoluta delicia con un montón de homenajes a películas como Parque Jurásico y sobre todo Alien3. Y por supuesto, no podía faltar la banda sonora ochentera que le pone el lazo de oro a todo.
La única pega que le veo a todo esto es que da la sensación de que han sacado toda la artillería pesada de golpe y porrazo por lo que da miedo pensar si van a poder superarse con la tercera temporada sin caer en repetirse. Yo confío en que tengan varios ases en la manga aún y que nos sigan sorprendiendo con una serie que ya se ha convertido en un referente de culto para las nuevas y antiguas generaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario