jueves, 31 de julio de 2008

CLÁSICOS: A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL








En el verano del 2001 se estrenó una de las películas que más me ha impactado hasta el momento, A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (aunque tengo que reconocer que me gustó más la segunda vez que la vi...y en la que no pude llorar más...!). Estaba claro que de la creatividad de dos de los grandes, STEVEN SPIELBERG y STANLEY KUBRICK, tenía que salir algo memorable....y así fué. JUDE LAW realiza el papel de su vida como Gigolo Joe y HALEY JOEL OSMENT demuestra toda su capacidad de niño prodigio con una interpretación simplemente magistral como el androide con sentimientos, David. El guión contiene elementos de lo más aterradores, como el "Festival De La Carne" (tan difícil de olvidar...!) y de lo más emotivos, como el final (que no voy a destripar para quien no la haya visto....pero decir que con sólo recordarlo, se me ponen los pelos de punta...). En resumen, para mi gusto es una obra maestra del cine de ciencia ficción que marcó un antes y un después en mi vida. La película está dedicada a la memoria de Stanley Kubrick.

No hay comentarios :