jueves, 7 de agosto de 2008

CLÁSICOS: FIGHT CLUB








DAVID FINCHER, en el año 1999, sorprendió a propios y extraños con FIGHT CLUB, adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk. La película fue criticada duramente por su supuesta apología de la violencia y causó mucha controversia en todo el mundo. A pesar de toda la publicidad que obtuvo (negativa y positiva), la película no llegó a recaudar lo que se esperaba en taquilla aunque tiempo despues adquiriría estatus de película de culto al ser lanzada en DVD. BRAD PITT no ha estado nunca tan atractivo en una película (bueno...en THELMA Y LOUISE aparte!), EDWARD NORTON nunca ha estado tan tirillas y HELENA BONHAM CARTER tan desagradable. Los tres protagonistas cumplen a la perfección con los requisitos de sus personajes hasta llegar a ese final tan sorprendente como apocalíptico. FIGHT CLUB es la obra cumbre de el genio DAVID FINCHER, aunque dicen que alcanza nuevos niveles de genialidad con su nueva película (también protagonizada por su "muso" Brad Pitt) THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON. Por ahora yo me quedo con Tyler Durden y su Club de la Lucha.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ufff...
Hablar de David Ficher equivale a hablar del mejor cine del mundo (para mi gusto)

Sin embargo, discrepo contigo.
A mi "El Club de La Lucha" me parece una maravilla, de hecho fue la pelicula que me descubrio a este director.

Pero habiendo repasado toda su filmografia (donde todas son obras maestras), si tengo que elegir su mejor pelicula, creo que me quedo con "The Game"

Quiza porque tiene el mejor guion que he leido en muchos años, quiza porque Michael Douglas hace el papel de su vida, o quiza porque solo de imaginarme que alguien pudiera hacerme a mi lo mismo que le hacen en la peli, me entran escalofrios.

"Zodiac" puede ser su pelicula preferida, y "Panic Room" su mayor exito comercial, pero David será siempre recordado por "Se7en"

Y bueno, "Benjamin Button" arrasará.
¿Qué sera lo proximo"
¿Cuando coño le daran el oscar al mejor director?

PD: Parecemos almas gemelas, tio. Tenemos los mismos gustos en toooodo (¿Lo tendremos tambien en hombres, jaja?)

Dickie dijo...

Muy buen resumen de la vida de Fincher, sí señor..! FIGHT CLUB seguirá siendo mi preferida seguida por Se7en muy de cerca...pero intuyo que Benjamin Button cambiará este orden...
Sobre lo de los mismos gustos en hombre....? hummm....algún día lo sabremos...jejejeje! Bueno...tú al mío ya le has visto en fotos...está buenorro, verdad? (jejejej...me lo estoy imaginando alucinando con este comentario...!)