martes, 28 de abril de 2009

9 TO 5, EL MUSICAL DEL AÑO EN BROADWAY


Este año en Broadway hay musical que ha eclipsado totalmente al resto: 9 to 5, el musical basado en la película del mismo nombre protagonizada por Dolly Parton y Jane Fonda que en España se llamo Cómo Eliminar a su Jefe. La película (una de mis comedias de los 80 favoritas) le valió a Dolly Parton una nominación en los Oscars y en los Globos de Oro a la mejor canción original (9 to 5) y además le hizo ganar 2 Grammys por la mejor mejor interpretación vocal femenina country y mejor canción country. Ahora el musical parece que va a seguir ganando premios ya que ha batido el record al recibir 15 nominaciones de los premios Drama Desk, aunque no lo tiene nada fácil ya que competirá por el galardón a mejor musical del año con Billy Elliot, Liza's at the Palace, Shrek, The Story of My Life y Fela! Los premios se entregarán el próximo 17 de Mayo así que estaremos atentos... Yo no tenía del todo claro que musical vería en NYC este año... ahora ya lo tengo decidido! Ew.

3 comentarios :

mamilo1 dijo...

a mi también me gustó la peli aunque lo va a tener difícil..Billy Elliot es una obra maestra (lo ví en Londres). No sé si este año iré a NYC pero espero que dure lo suficiente (suelen hacerlo) para verlo el año que viene.
Por cierto.. es Dolly Parton? Parece Morticia Addams... es que el botox los deja inexpresivos....

Unknown dijo...

La verdad es que todo el mundo habla maravillas de Billy Elliot sin embargo yo creo que su historia es demasiado dramática para un musical... aunque me imagino que habrán adaptado e incluido chistes y gags para hacer que la historia encaje a la perfección en el musical...

mamilo1 dijo...

pues lo han hecho genial..... es divertida (la ropa bailando colgada de las perchas), dramática (el número de las barricadas en la huelga de mineros es soberbio), emotiva...yo me rompí (como todo el mundo) las manos a aplaudir , no te lo puedes perder si te gustan los musicales.Desde luego no es una comedia y respeta bastante el espíritu de la película