sábado, 1 de agosto de 2009

Hemos Visto: UP

Dickie opina:
Cuando a los 5 minutos de metraje te encuentras completamente sumido en la historia y en sus protagonistas, a los 10 estás llorando y a los 15 te estás descojonando, te das cuenta de que estás ante una película muy especial. Hoy en día una proeza de tal envergadura sólo la consigue la magistral PIXAR, que son capaces de impregnarle sentimiento a una mota de polvo. Con UP vuelven a demostrar que son los mejores a la hora de contar historias sin necesidad de ningún tipo de diálogo y expresar toda una vida con sólo una mirada. El nivel técnico pide a gritos un Oscar de la Academia al igual que su guión original, que equilibra momentos de humor con escenas realmente tiernas con una facilidad pasmosa. Con la increíble Wall-E el listón quedó muy alto y aunque su nueva película UP no la supera, sí la iguala y eso es decir mucho ya que la historia del robot limpiador me parece una de las mejores películas de la historia del cine de animación (y no animación). Con UP puedo decir sin ninguna duda que no he llorado tanto con una película desde Boys Don't Cry. El término "Obra Maestra" se le queda corto.
Wickie opina:
Los chicos de Pixar lo han vuelto a conseguir y es que cuando pensaba que ninguna película podría hacerme sentir lo que me hizo sentir Wall-E, ahora van y estrenan una película que me hace sentir cosas diferentes pero igual de intensas! Y es que UP es como una montaña rusa en las que tus emociones como espectador están todo el rato en diferentes posiciones y a diferentes velocidades... Así la nueva película de PIXAR es capaz de romperte el corazón en los 10 primeros minutos de película para luego dejar que te recuperes a base de aventuras y carcajadas para lanzarte más tarde a un momento todavía mas entrañable... todo gracias a unos personajes principales y secundarios (de estos destacan Kevin y Dog) muy ricos y muy bien definidos que le dan a la peli un dinamismo y un toque Disney del que Wall-E carecía. Además la animación del film es tan perfecta y los personajes animados transmiten tanto sentimiento que el meterse de lleno en la película está asegurado (sobre todo si llevas puestas las gafas 3D!). El único punto negativo, pero que no tiene que ver del todo con la peli, es que no nos han puesto el corto de Pixar al que estamos acostumbrados cuando vamos al cine a ver una peli de la genial factoría, aunque imagino que ha sido por el rollo del 3D... UP es mi segunda película de Pixar (¿y no Pixar?) favorita y eso os garantizo que es mucho!
Y a ti... ¿Qué te ha parecido UP?

3 comentarios :

Dani dijo...

Pues siento mucho lo del corto... Yo la he visto el jueves y el viernes en 3D los dos dias, y los dos me han puesto el corto "Parcialmente Nublado". El cual es otra obr maestra... Lo unico negativo esq no han aprobechado tan bien el 3D (respecto a espectacularidad) como haran con GFORCE, pero weno, tb se agradece, xq no es el plato fuerte de la peli... Y la profundidad que le da ala selva y todo eso...

Unknown dijo...

Acabamos de comprar en iTunes el corto de Parcialmente Nublado para verlo esta tarde... seguro que lo vamos a flipar! :)

mamilo1 dijo...

seguro que es una obra maestra. Mañana me voy a verla con mi sobrino (no es la típica excusa de ir con un niño) yo siempre voy a verlas con mi pareja pero ., estos días está de vacaciones a mi sobrino le apetece mucho verla.Seguro que lo paso yo mejor que él.