sábado, 12 de septiembre de 2009

Hemos Visto: DISTRICT 9



Voy a empezar diciendo de esta película que me ha parecido sencillamente BRI-LLAN-TE! Estamos sin dudarlo ante una de las sorpresas del año (yo incluso diría de la década!) ya que su director Neill Blomkamp conjuga a la perfección muchos de los elementos famosos en el cine fantástico y los hace suyos con ayuda de unos sorprendentes efectos especiales. DISTRICT 9 rinde homenaje con pequeños guiños a películas como ALIENS, ENEMÍO MÍO y hasta TRANSFORMERS y nos regala un nuevo clásico en toda regla. Ultra-violenta y mega-realista, la nueva producción de Peter Jackson te sumerge en un mundo donde los aliens son torturados de forma muy cruel (como sólo un humano lo podría hacer...) y luchan por su supervivencia en un descampado lo más parecido a un campo de concentración. La película toca temas muy actuales y los traslada con sorprendente eficacia al campo de la ciencia ficción logrando escenas de lo más inquietantes como el incendio de la pequeña chabola (no quiero desvelar más porque me gustaría que la gente fuese a verla sin conocimiento alguno de su trama principal, así es como fui yo y permanecí boquiabierto sus dos horas de duración). Sólo me queda decir que a mitad de la película ya tenía ganas de volver a verla y también que hubo mucha gente que se fue corriendo de la sala al ver la dureza de las imágenes. Esta mañana me levanté con una sensación muy extraña en el cuerpo...y cuando caí que era por todo lo que había visto en DISTRICT 9 me asusté. Lo dije una vez y lo vuelvo a decir...ha nacido un CLÁSICO!

2 comentarios :

mamilo1 dijo...

a mi me sucedio algo parecido aunque esperaba más una peli de ciencia ficcion que un gran manifiesto contra la discriminación y los grandes errores que cometemos los humanos.
Habra gente que se quede en el puro espectáculo visual (que lo tiene) , pero es un alegato contra cualquier tipo de discriminación..

SergioBcn dijo...

pues vaya, ahora ya son MUCHAS MAS GANAS las que tengo para ir a ver la pelicula ... de esta semana que viene no pasa ;)