jueves, 3 de septiembre de 2009

MI VECINO TOTORO DESEMBARCA EN LOS CINES ESPAÑOLES 21 AÑOS DESPUÉS!

Cuando hace unos meses nos enteramos de que Aurum había comprado los derechos de distribución de las pelis de Studio Ghibli no eramos conscientes de las satisfacciones y sorpresas que íbamos a tener en los próximos meses. Hoy mismo Aurum ha confirmado que Mi Vecino Totoro, la película más emblemática del gran maestro Miyazaki del año 1988, se estrenará en los cines de nuestro país el 30 de Octubre. Si las matemáticas no me fallan (y eso que hoy debo estar todavía tocado por el cambio horario y todas las cuentas me están saliendo fatal) 40 días después, el 9 de Diciembre, la película saldrá a la venta en DVD. Mi Vecino Totoro -que cuenta la fantástica historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se trasladan al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca descubren la existencia de seres extraordinarios- se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli.

No hay comentarios :