jueves, 4 de febrero de 2010

Hemos Visto: EN TIERRA HOSTIL

Este año queremos llegar a los Oscars con los deberes bien hechos... Es decir, queremos ver las 10 películas nominadas en la categoría de mejor film. Así que ayer (no sin esfuerzos por nuestra parte ya que la película no la ponen en muchas salas) nos decidimos a ver una de las favoritas: EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER). Una película muy seria que muestra una "supuesta" -y digo esto porque yo no he estado allí- cruda realidad que nada tiene que ver con el resto de pelis nominadas. Desde luego la peli no me parece la mejor película del año ni de lejos, y la dirección tampoco me resultó como para tirar cohetes... Lo único destacable son las explosiones, alucinantes, ya que lo de grabar con cámara digital en mano y marear al espectador ya lo hemos visto -y sufrido- en muchas ocasiones. La duración de la peli y lentitud de la trama tampoco ayuda demasiado: dura 2 horas y las escenas se pueden contar con los dedos de la mano... 120 minutos, 4 desactivaciones de bombas transmite poco... y es que a mi me mola ir al cine a divertirme, sufrir, llorar, emocionarme, pasar miedo, etc. con una buena trama, no para ver un telediario... Sus actores no están mal, pero no hagáis caso de la publicidad que dice que sus protas son Guy Pearce (sale 5 minutos), Ralph Fiennes (sale 4 minutos) o Evangeline Lilly (que se limita a pelar una zanahoria)... en fin, que para gustos colores, pero a mi esta peli ni fu ni fa y desde luego tengo claro que no se merece el Oscar a la mejor película del año!

No hay comentarios :