domingo, 28 de marzo de 2010

Hemos Visto: SPLICE



Innovadora, espeluznante,inquietante y altamente provocadora empujando los límites de lo que moralmente está permitido en cada secuencia (y no me refiero sólo al experimento sino a todo lo que viene después, que es mucho!) dejando al espectador en completo estado de shock.
Así es la nueva película de Natali Vicenzo (Cube) SPLICE que hemos podido ver en absoluta primicia en la VII Muestra Syfy de Madrid (tremenda la concentración de frikis por metro cuadrado!) ya que no se estrena oficialmente hasta el verano (con nuevo montaje y nuevos efectos especiales según ha dicho su productor Guillermo del Toro tras su exitoso paso por varios festivales incluído Sitges).
Os puedo asegurar que se trata de una monster-movie como no se ha visto antes, que aunque mezcla elementos de otros clásicos del cine de terror fantástico como Alien o Species, su director cruza la raya en tantas escenas que te hace sentir hasta incómodo y sorprende a pesar de ser seguir una trama predecible en su camino. Tanto Adrien Brody como la nueva musa del cine fantástico Sarah Polley (imposible olvidarla en la estupenda Amanecer de los Muertos) están muy bien en sus papeles de científicos locos pero es inevitable que toda la atención se la lleve DREN, la criatura creada genéticamente a partir de varias especies y mezclada con ADN humano que me produjo grima y horror a partes iguales ante semejante aberración de la naturaleza. Un ser extraño que te produce hasta un poco de mal rollo en el cuerpo ante su comportamiento y sobre todo al presenciar lo que le ocurre.
Me temo que tendréis que ir a verla por vosotros mismos para saber de lo que os estoy hablando. Sólo os diré que a Wickie y a mí nos entusiasmó enormemente, es al 100% nuestro estilo de película, pero a casi nadie más le gustó y los comentarios que se oían en el cine tampoco eran muy buenos, así que sólo la puedo recomendar a amantes del cine fantástico de terror (y no a todos!), los demás van a su suerte.
PD: Que nadie llegue tarde al cine ya que se perdería unos títulos de crédito absolutamente geniales.

No hay comentarios :