martes, 30 de marzo de 2010

NOTICIAS SOBRE CRISTAL OSCURO!

Nunca se me olvidará la charla que me echó mi padre cuando alquilé Cristal Oscuro en el videoclub... la película le daba mucho miedo a mi hermana (y la verdad viendo los caretos de estos puppets no me extraña), pero a mi como gran fan de la factoría de Jim Henson me encantaba!
Con el paso de los años y como no podía ser de otro modo, Cristal Oscuro se convirtió en una película de culto adorada por millones de frikis de todo el mundo y ahora, 28 años después del estreno del film se habla de la posibilidad de hacer una secuela, Brian y Wendy Froud, responsables del arte y efectos especiales del film original, así lo han confirmado. Os imagináis una secuela de Cristal Oscuro con la tecnología actual? yo sí, y la verdad no tendría la misma magia ya que imagino que las marionetas llenas de vida de Jim Henson serían sustituidas por insulsos efectos especiales CGI... aunque igual si se lo currasen y mantuviesen el espíritu del film original sería una grandísima peli! Pero ahí no queda la cosa, y es que este mismo verano se pondrá a la venta una novela gráfica de Cristal Oscuro escrita e ilustrada por parte del equipo que participo en la famosa película de 1982, que yo intentaré conseguir a toda costa y seguro que volverá locos a todos los fans de la peli!

5 comentarios :

Rob dijo...

En España salió el primer volumen de "Leyendas del Cristal Oscuro" en Septiembre del 2008, y el segundo volumen saldrá en breve, según Norma Editorial. No sé si te refieres a esto! http://www.laverdadsobrebatmanyrobin.es/2008/09/mis-obsesiones-de-septiembre.html

Unknown dijo...

Pues creo que no... aunque hay algo que me confunde ya que el comic que va a salir es en plan anime, y el prota de la portada que tenéis en el post es también un poco ese rollo... sin emabargo dicen que el primer volumen saldrá en USA el próximo verano, por lo que no termina de cuadrarme:
http://www.youtube.com/watch?v=_rY74EoIhHg&feature=player_embedded

Rob dijo...

Creo que se refieren a los nuevos volúmenes de "Retorno al laberinto" y de "Leyendas del Cristal Oscuro" que deberían salir este año...(En España acaba de salir el tercero de "Retorno al Laberinto")

Rob dijo...

ok, confirmado, lo que sale en Agosto del 2010 es el segundo volumen de "Legends of the Dark Crystal"

Unknown dijo...

Pues ya nos queda claro! :D
Habrá que ir pillando ese primer volumen ya mismo!