viernes, 9 de julio de 2010

PERDIDOS Y SUS 12 POLÉMICAS NOMINACIONES!

Esta claro que Perdidos ha sido el fenómeno televisivo de 2010... pero por si a alguien le quedaba alguna duda y quiere terminar de convencerse no hay más que echarle un vistazo a las recientes nominaciones a los premios Emmys, en las que la serie de los náufragos se han convertido en una de las protagonistas absolutas!
Perdidos ha conseguido este año 12 nominaciones frente a las 5 nominaciones que consiguió el año pasado y las 2 de 2008, por lo que muchos ya están diciendo que esas nominaciones no son merecidas y que son una especie de homenaje a la serie en todo su conjunto... Perdidos ha conseguido nominaciones para cuatro de sus actores: Matthew Fox, Terry O’Quinn, Michael Emerson y Elizabeth Mitchell y mejor serie dramática entre otros, mientras que el episodio final de la serie ha conseguido nominaciones al guión, dirección, música y montaje.
Yo que queréis que os diga... a mi el último episodio de la serie me pareció maravilloso y lo mejor que se ha visto en la televisión en los últimos años sin embargo he de reconocer que la temporada como conjunto no me ha parecido de las mejores. Además las interpretaciones de los actores (quitando la de Elizabeth Mitchell) no creo que sean como para estar nominados!
A vosotros, ¿os parecen justas estas 12 nominaciones? ¿Creéis que acabará ganando muchos premios o que Perdidos se irá de vacío en los Emmys?

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encanta Elizabeth Mitchell, pero nominarla por la 6ª temporada???
si sale 10 minutos en toda la temporada!!

A mi me parece que es un poco como cuando EL retorno del rey se llevo todos los premios, pero fue más en conjunto por toda la trilogía que por esa película en concreto. Aquí es lo mismo pero con una serie, No creeis??

SergioBcn dijo...

UFFF, Yo me quedé en la 2nda temporada por la mitad y no tenia mas fuerza para seguir viéndola .... ;-)

HumaRojo dijo...

seguro que alguno le cae...

FIJO

Unknown dijo...

Elizabeth Mitchell sólo esta nominada como estrella invitada... y yo se lo daría aunque sólo fuese por la escena de la maquina de chocolatinas! :D

Sergio todavía -y mientras no te destripen el final- estas a tiempo, una vez superada la segunda temporada la serie mejora bastante!

Huma estoy contigo... fijo algo le cae aunque sólo sea para premiarla como ha dicho pedro en plan ERDR!

Julio C. Piñeiro dijo...

Me parece lamentable la nominación de Matthew Fox (Jack Shepard). No tiene ni punto de comparación con los otros nominados en esa categoría (Jon Hamm, Bryan Cranston, Michael C. Hall o Hugh Laurie).

Si, puede ser que el efecto "final" le sacuda alguno, pero tened por seguro que será algunos más técnico. Los principales le vienen grandes, muy grandes. A no ser, que como pasa en los Oscar, una campaña publicitaria y un peloteo masivo a los académicos determine el nombre dentro del sobre.

Julio C. Piñeiro dijo...

Wickie, tengo que expresar mi profundo desacuerdo con que la serie mejora a partir de la 2º temporada. La 3º temporada empieza muy bien, tiene una profunda brecha a partir del 6º o 7º capítulo, con muchos episodios que no cuentan nada (ay, Exposé) y no recupera hasta el final, con la aparición de Naomi.

A partir de ahí, la serie toma un nuevo rumbo hasta mediados de la 5º temporada, cuando ya se convierte en un auténtico despropósito, y así hasta al final.

El auténtico espíritu de Lost estaba en su 1º temporada, y en cierta medida, en la 2º.

Unknown dijo...

Julio, a mi me encantó la primera temporada pero la segunda me aburrió muchísimo... los nuevos personajes no me aportaron nada -ni a mi ni a nadie, no hay más que ver lo que duraron en la serie!- y el rumbo que tomaron otros -como Michael- menos!

De todos modos en cierto modo si te doy la razón en eso de que el autentico espíritu estaba en la 1ª y 2ª temporada, después de lo que bajó la audiencia con la segunda temporada, yo creo que decidieron cambiar un poco el rumbo de la serie! El final de la quinta y principio de la sexta tampoco me terminan de convencer, pero el final de serie (el último episodio) me parece apoteósico!

Ahhh... y lo de la nominación de Matthew Fox en esta temporada a mi tb me parece de chiste!