martes, 10 de agosto de 2010

Disco de la Semana: OWL CITY



OCEAN EYES, el tercer trabajo de Adam Young (único componente de OWL CITY) llegó a mis manos hace ya unos meses pero no había llegado a ser Disco de la Semana aún, no porque fuese una mierda de cd sino porque me parecía que todas las canciones sonaban igual y no le pillaba el punto. Ahora me he parado a escucharlo con atención y he alucinado con el talento que derrocha este chico.
∞ Sigo pensando que muchas de las canciones suenan muy parecidas pero he descubierto que todo el disco es como una gran canción que requiere ser escuchado entero del tirón para ser degustado correctamente.
∞ Descubrí a OWL CITY gracias a un free download de iTunes. El tema era FIREFLIES, su canción más popular hasta la fecha.
∞ El disco fue creado en el sótano de su casa durante sus muchas noches de insomnio.
∞ Su música es tan blanca e inocente que es capaz de hacer una canción sobre una visita al dentista (DENTAL CARE).
∞ Si me tuviese que quedar con unas cuantas canciones me llevaría FIREFLIES, THE BIRD AND THE WORM, THE TIP OF THE ICEBERG y HELLO SEATTLE, tema que puedes escuchar aquí mismo.
Adam tiene otro proyecto musical paralelo llamado SKY SAILING que incluye canciones antiguas compuestas antes de convertirse en Owl City. Su tema A LITTLE OPERA GOES A LONG WAY es sencillamente maravilloso. Pincha aquí mismo.
∞ Hay algo en la voz tratada de Young y en su particular uso de la electrónica que me hipnotiza y me hace imaginarme grandes prados verdes. Soy raro y consciente de ello.

1 comentario :

HumaRojo dijo...

no tiene nada que ver :

http://www.youtube.com/watch?v=Cx27NHn6764&feature=player_embedded