lunes, 4 de octubre de 2010

Hemos Visto: BURIED



Rodar a un actor en un único escenario cerrado como es un ataúd no es tarea fácil y si encima se trata de entretener al espectador en un largometraje que dura 95 minutos las posibilidades de éxito son más bien remotas, pues bien...sorprendentemente su director español Rodrigo Cortés consigue lo imposible al hacer que te muerdas las uñas y te agarres a la butaca durante todo su metraje y asistir a como Ryan Reynolds se las ingenia para intentar salir de un ataúd al haber sido enterrado vivo, una pesadilla con la que Hitchcock ya jugó hace años en su serie de televisión.
Angustiosa y claustrofóbica desde el minuto 1, que nadie se espere encontrar con planos sensuales del escultural cuerpo del actor norteamericano ya que le vereis sólo iluminado por un mechero y la luz de un móvil.
BURIED es un claro ejemplo que para hacer una buena película no hacen falta grandes medios sino grandes ideas y esta vez el cine español se salda con un sobresaliente. Chapeau!

2 comentarios :

SergioBcn dijo...

Como acaba la película? Muere el protagonista??

Unknown dijo...

Jejejeje... para mi el final fue una de las cosas que más me gustó de la peli, así que no lo diremos por eso no destripar la sorpresa! :D