lunes, 22 de noviembre de 2010

Disco de la Semana: RIHANNA



Me da la sensación de que la casa discográfica de RIHANNA le ha obligado a escupir un nuevo disco a toda pastilla tras su paso por la oscuridad en su anterior trabajo. Personalmente pienso que los mejores discos han surgido de un viaje al lado oscuro, por ejemplo el Blackout de Britney Spears, el I Look to You de Whitney Houston o el Human de Brandy y es por ello que sigo manteniendo que el Rated R de Rihanna es una auténtica joya infravalorada y su mejor trabajo hasta la fecha.
® LOUD supone su 5º disco de estudio e incluye sus dos últimos éxitos ONLY GIRL (IN THE WORLD) que ya se me ha quemado por completo y WHAT'S MY NAME?, un dueto con Drake que me tiene cantando "Oh Naa Na" todo el santo día.
® Si hay algo que me gustó de este disco desde su inicio ha sido su portada. Me parece una fotografía espectacular y con mucha personalidad.
® No deja de ser curioso que se titule LOUD (es decir, alto de volumen) y que sólo contenga un par de canciones discotequeras (Only Girl y S&M).
® Una de las mejores canciones del disco es CHEERS (DRINK TO THAT) que samplea ingeniosamente la voz de Avril Lavigne y su I'm With You.
® El famoso tema de los Doritos WHO'S THAT CHICK no está incluído porque sólo se podrá comprar en la re-re-edición (este tío de qué va?!) del ONE LOVE de David Guetta llamado ONE MORE LOVE.
® Otras joyas son la rockera CALIFORNIA KING BED, la reggae MAN DOWN, la sobrecogedora COMPLICATED y mi tema preferido FADING (que incluye un pequeño sampler de Enya) que puedes escuchar aquí mismo.
® Cierra el disco con LOVE THE WAY YOU LIE (PART II) que viene siendo lo mismo de la primera parte pero sin tanta desagradable presencia de Eminem, algo que es de agradecer!
® En resumen, tengo que reconocer que las primeras escuchas del disco me pareció del montón y sin mucho encanto pero me va ganando cada vez más. No es su mejor trabajo pero se deja querer.

No hay comentarios :