miércoles, 1 de diciembre de 2010

WICKED SIGUE SIENDO "POPULAR"


Tenemos que hablar de Broadway (la meca de los musicales) por dos cosas, la primera el estreno -o mejor dicho, preestreno- de Spider-Man Turn Off the Dark, el esperado musical basado en el hombre araña y la segunda los increíbles datos que ha cosechado el musical de Wicked la semana pasada!
A pesar de llevar casi 7 años en cartel el musical basado en la historia paralela al Mago de Oz, esta semana ha batido records: nada más y nada menos que 2,150,655 dólares recaudados en siete días, cifra que lo convierte en la mayor recaudación conseguida en Broadway en una sola semana... Un dato que no hace más que consolidar a Wicked como el musical más grande de la historia! Ahahahhhhhhh! :D
El musical de Wicked superó a otros clásicos como El Rey León (otro grande, que obtuvo la nada despreciable cifra de 1,870,565 dólares) o el navideño Elf (con 1,406,283 dólares).
Por otro lado, la preview de Spider-Man no fue tan bien como se esperaba... además de problemas técnicos, gritos del público porque pensaban que su integridad física corría peligro, el musical del hombre araña se tuvo que conformar con recaudar 200,605 dólares en su primer día, cifra que tampoco es como para tirar cohetes ya que el teatro no estaba lleno del todo, ¿qué ocurrirá cuando lleve 3 meses en cartel? y más aún si el boca a boca funciona como se preve... yo lo veo muy chungo y no creo que llegue al verano... nuestras posibilidades de ver Spider-Man Turn Off the Dark en Broadway se esfuman! :( Variety.

2 comentarios :

JoshTon Madrid dijo...

Yo no he tenido la suerte de ver "Wicked", pero si tengo el disco y es que me enamoraron Kristin Chenoweth y sobre todo Idina Menzel con ese impresionante y épico "Defying Gravity". Es una pena que ya no haya posibilidad de ver la obra con este duo en escena.

Unknown dijo...

Pues si vas a Nueva York o Londres no tienes excusa... el musical se sale! A ver si lo traen alguno de estos años a España!