domingo, 6 de febrero de 2011

Hemos Visto: 127 HORAS



Después de ver la nueva película de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) no me queda ninguna duda de que el Oscar al Mejor Actor se lo va a llevar James Franco por su interpretación en 127 HORAS, pero no sólo por lo bien que lo hace (su habitual cara del eterno emporrado le ha venido muy bien) sino porque es un papel de esos que están basados en hechos reales y que grita "vete guardándome un Oscar!" por los cuatros costados.
Una de las grandes bazas del largometraje (aparte de su excelente dirección y montaje) es su duración: 94 minutos, la justa y necesaria para contar la historia del escalador accidentado Aron Ralston sin llegar a aburrir en ningún momento y sin andarse por las ramas. Va directa al grano, como tiene que ser. Eso sí, el (inevitable) momento que todos sabemos va a llegar se hace terríblemente angustiosa y no apta para estómagos sensibles. Hay que ver hasta donde llega a veces la voluntad humana en situaciones extremas! Impresionante.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

me da que por muy bien que esté James Franco se lo lleva Colin Firth...sería una sorpresa....
Mamilo1

Anónimo dijo...

No creo que se lo lleve,teniendo que presentar los Oscars

Dickie dijo...

Ya,es cierto que rara vez un presentador se lleva el Oscar, pero bueno...no sé qué tal estará Colin Firth en El Discurso Del Rey y no creo que la vea porque me da un perezón de cuidado.
Yo sigo apostando por Franco. Me gustaría que se lo llevase él. Me cae bien el chaval. A ver si da la sorpresa...