lunes, 25 de abril de 2011

Disco de la Semana: JESSIE J



Como viene siendo tradición, cada vez que nos vamos de viaje utilizamos el hecho de tener que pasar mucho tiempo en el coche como excusa para comprar varios CD's y así amenizar el camino. Esta vez tocó lo nuevo de Alesha Dixon y el disco de debut de JESSIE J, una chica a la que no le había prestado mucha atención pero que a su vez me provocaba cierta curiosidad.
¶ Se dio a conocer con su exitoso (y, cómo no, polémico...) primer single DO IT LIKE A DUDE, tema que hasta hace unos días no había escuchado detenidamente y...TE-MA-ZO! Pincha aquí mismo para ver el videoclip.
¶ Sabíais que a los 18 sufrió un derrame cerebral que casi termina con su vida? Tras el acojone la chica no ha vuelto a sostener un cubata ni un cigarrillo. Normal...
Jessie es la autora del mega-hit de Miley Cyrus PARTY IN THE USA. No me pega nada componiendo esa canción.
¶ El disco se llama WHO YOU ARE (Quien Eres). Pues ella es una chica británica de tan sólo 23 años, exitosa en la música y abiertamente bisex en su vida personal. Ea!
¶ En MAMMA KNOW BEST parece Christina Aguilera (con vozarrón incluída!), en STAND UP recuerda mucho a Natasha Bedingfield y en ABRACADABRA a Katy Perry. Las comparaciones son odiosas pero así es la vida. No hay nada de malo en ello ya que las canciones están bastante bien.
¶ Mis temas predilectos son la cañera WHO'S LAUGHING NOW, la preciosa balada que da título al disco WHO YOU ARE y CASUALTY OF LOVE. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de RAINBOW, una canción pop sencilla y muy positiva que puedes escuchar aquí mismo.
¶ En resumen, no ganará ningún Grammy pero no deja de ser un disco más que recomendable que encima va ganando con las escuchas. A por ella!

No hay comentarios :