sábado, 25 de febrero de 2012

Hemos Visto: LA INVENCIÓN DE HUGO


Si te ha pasado como a mí y has entrado a ver LA INVENCIÓN DE HUGO sin tener ni prostituta idea de su trama entonces estás de enhorabuena porque vas a flipar de lo lindo. Por lo que había visto en el tráiler pensé que estábamos ante una película de aventuras mágicas dirigida principalmente al público infantil y en cambio me he encontrado con una nueva obra maestra de Scorsese de lo más adulta que resulta ser una carta de amor al séptimo arte dirigida en especial a nosotros, los amantes del cine.
Cada plano, cada frame está impregnado de una magia especial. La fotografía es simplemente brillante al igual que su banda sonora. Resulta casi imposible sacarle pegas y menos aún cuando asistimos a esos "travellings" imposibles marca de la casa que te dejan completamente boquiabierto como en su sorprendente comienzo cuando muestra las tripas de la espectacular estación de trenes. Y todo ello envuelto en un 3D de auténtico lujo (recomendadíiiisimo!). No le he dado 5 estrellas por dos razones: 1º porque el personaje de Sasha Baron Cohen a veces es el Jar Jar Binks de la función y 2º porque aunque el film es fascinante en muchos aspectos, no llega a emocionar.
Aún así, no me extraña en absoluto las 11 nominaciones a los Oscars ya que estoy seguro que los miembros de la Academia habrán llegado al orgasmo múltiple tras verla. Todavía no he visto The Artist (la otra gran nominada) pero estoy seguro que Scorsese será el gran vencedor de la noche. Marcad mis palabras.
Soy yo o La Invención de Hugo va a ser de visionado obligatorio en las facultades de Imagen y Sonido a partir de ahora?

2 comentarios :

Jarh dijo...

Pero cuenta que le ha faltado para llenar todas las estrellas???

A mi me ha encantado y me arrepiento no haberla visto en 3D.

Dickie dijo...

Jejejeje! Ya he actualizado la crítica!
La verdad es que en 3D es flipante!!! Del mejor 3D que hemos visto hasta la fecha! Muy recomendado!