lunes, 26 de marzo de 2012

Disco de la Semana: MADONNA


A las 6:30 de la mañana estaba delante del ordenador comprándome en iTunes el MDNA como si me lo fueran a quitar. Al final he podido llegar cuasi-virgen al lanzamiento del nuevo trabajo de MADONNA. Me explico, quería descubrir su contenido el mismo día de su lanzamiento, ni un segundo antes ni después. Ya lo sé, cosas de frikis. El caso es que sólo me ha dado tiempo a escucharlo un par de veces y no sé si es muy buena idea que escriba la crítica tan pronto porque aunque estoy segurísimo que me acabará encantando con el tiempo, ahora mismo no puedo evitar sentir un poco de decepción. Igual es que me esperaba demasiado. En fin, me lo vuelvo a escuchar enterito en el gimnasio con los cascos puestos y a la vuelta doy mi veredicto.

µ GIRL GONE WILD: Un fracaso en las listas de éxitos pero a mí me sigue gustando. Y el videoclip más, mucho más! ;-)
µ GANG BANG: El momento Impressive Instant del MDNA. Uno de los temas que más destacan. Por cierto, compuesta entre otros por Mika!
µ I'M ADDICTED: No me hacía mucha gracia pero creo que va a acabar haciendo honor a su nombre. Promete adicción.
µ TURN UP THE RADIO: Uno de los temas más radio-friendly y potencial-single. Me gusta... y mucho!
µ GIVE ME ALL YOUR LUVIN': Primero me gustó, luego lo odié, luego ni fú ni fá... ahora me encanta. Es lo que hay. L.U.V!
µ SOME GIRLS: Por fin un tema de William Orbit que no parece de William Orbit. Uno de los temas que más gana con las escuchas. Discotequera al máximo.
µ SUPERSTAR: Otro de los radio-friendlies. Por lo que dice la gente parece que se está convirtiendo en un fan-favorite pero a mí aún no me tiene ganado. Se deja escuchar sin más.
µ I DON'T GIVE A: Tras la primera escucha si me hubieses preguntado que cuál era el tema que más me gustaba del disco hubiese dicho ésta. Es rara de cojones pero me encanta. Y ese final a lo Damian de La Profecía me tiene loco. Ah, la Minaj se sale!
µ I'M A SINNER: La hermana pequeña del Beautiful Stranger. Sobra decir que es de Orbit.
µ LOVE SPENT: Un toque del lejano Oeste, un ritmo discotequero cañero con una muy sutil referencia al Hung Up. Otro gran momento.
µ MASTERPIECE: Un clásico instantáneo. La última gran balada de la cantante. Maravillosa! Un Globo de Oro muy merecido. Elton, te jodes!
µ FALLING FREE: El momento Ray of Light del disco. Podría haber pertenecido perfectamente a esa era. Se nota la presencia de William Orbit. Uno de los puntos altos del Emdienei. Un 10!
µ BEATIFUL KILLER: Hasta el momento es la canción que más pongo en repeat. Es muy simple pero me tiene enganchadísimo. No está nada mal considerando que es un bonus track.
µ I FUCKED UP: Por qué coño me recuerda tanto al Bésala de La Sirenita?! No puedo escucharla sin imaginar al cangrejo Sebastian cantándola. Bonita pero no para tirar cohetes.
µ B-DAY SONG: La segunda incursión de M.I.A. en el disco no es gran cosa. Un tema que pasa desapercibido por ahora.
µ BEST FRIEND: El último bonus track tiene alma de R&B y parece un descarte del Hard Candy. No pasará a la historia pero se deja escuchar.

En resumen, parece que Madonna ya se ha aburrido de tematizar cada uno de sus discos (de putón berbenero en el Erotica, de New Age en el Ray of Light, de vaquera en el Music, de Diva-Dance en el Confessions, de rollito R&B en el Hard Candy) porque en el MDNA cada canción parece de su padre y de su madre. No es necesariamente nada malo. A quién no le gusta un buen popurrí de la Reina del Pop? Pero un punto álgido en su carrera? No lo creo...

Update: Tal y como preveía... no es un disco que entre a la primera escucha pero una vez consumida la droga MDNA estás perdido.  Cada tema que hemos vuelto a escuchar nos sorprende más y más (y cada letra también!) y os podemos confirmar que FALLLING FREE es una de las mejores canciones de Madonna en años! Esta es mi Madge!

No hay comentarios :