martes, 24 de abril de 2012

Hemos Visto: LOS JUEGOS DEL HAMBRE


*Puede contener spoilers*
Después de leerme el libro y ver lo bien que estaba funcionando el film a todos los niveles (crítica y público) tenía muchas ganas de ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE... y curiosamente no me ha decepcionado!
Es cierto que la película es larga, aún así hay mucho que contar y está bien contado, una breve introducción de lo que es el Distrito 12... para pasar a la elección de los participantes en el juego, a partir de ahi comienza la preparación de los protas -quizás la parte que se hace algo pesada de la película- para pasar al comienzo de los juegos y de la acción!
El film es fiel al libro aunque se han cambiado algunos detalles como la procedencia del broche con el sinsajo, la "historia" de la niñez en el Distrito 12 de Peeta y Katniss, los monstruos/bestias del final de la peli o la reacción del Distrito 11 a la muerte de Rue... aún así el espíritu del libro queda reflejado a la perfección en la película, lo mismo que sus personajes!
Es cierto que la película es larga (142 minutos) y que se podría haber recortado algo su metraje... aún así, tampoco se me hizo muy pesada! Los actores me gustaron, aunque se saca poco provecho a Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.
Al igual que sucede en el libro, el film se queda casi cerrado y me hubiese gustado que hubiese terminado más alto para que nos dejasen con más ganas de la secuela!
A ver si aprenden los directores y productores de la Saga Crepúsculo a llevar una saga literaria al cine, aunque me temo que ya es demasiado tarde!
A vosotros, ¿qué os ha parecido LOS JUEGOS DEL HAMBRE?

2 comentarios :

mamilo1 dijo...

tostonazo.....si la segunda es menos larga la veré....

Anónimo dijo...

A sido epica , ami me a encantado