lunes, 13 de mayo de 2013

DIARIO DE VIAJE - LONDRES PARTE 2: LOS CONCIERTOS!




Más vale tarde que nunca... aquí las crónicas de los conciertos que vimos en Londres!
El principal motivo del viaje a Londres era ver los conciertos de P!nk y Beyoncé... que ya que no pasaban por nuestro país y en Londres actuaban dos días seguidos, con un viaje matábamos dos pájaros de un tiro!

THE TRUTH ABOUT LOVE TOUR
El primer concierto que vimos fue el de P!nk Lo primero que llamó nuestra atención fue que el O2 estaba lleno de un montón de chicas con el mismo peinado que la cantante... y casi todas lesbianas! No sé porque pero nunca antes había pensado en el hecho de que P!nk es ídolo de muchas lesbianas, ¿vosotros?
El caso es que el concierto empezó por todo lo alto, con Raise Your Glass y P!nk haciendo de las suyas colgada en una liana! El espectáculo no cesó, y P!nk siguió recorriendo su discografia haciendo coreografías imposibles! Cuando no se subía a una bola sin arneses hacía la coreografía del Try mientras cantaba en directo!
Un momentazo único fue el de Just Give Me A Reason... que cantó con Nate Russ en las pantallas junto a todos los allí presentes! Me ganó muchísimo la canción! Otra canción que me ganó fue Leave Me Alone (I'm Lonely) con los bailes ridiculos... me encanta! Enfocaban a gente del público mientras bailaban haciendo el ganso! En serio, más que concierto fue un fiestón!!!
Eso sí... nada tan impresionante como la canción final, el So What... P!nk recorrió volando el estadio colgada de arneses mientras hacía volteretas o se dejaba caer desde lo más alto... impresionante! Sólo espero que en ninguno de los conciertos falle el sistema... no quiero que nos quedemos sin P!nk!
La conclusión o resumen es que P!nk es brutal y desde luego si viene a España ninguno de sus fans debería perdersela en concierto porque gana muchísimos puntos! Yo lo tengo claro, me apunto al próximo! ;D


THE MRS. CARTER SHOW WORLD TOUR
En realidad era el concierto más esperado, sin embargo Beyoncé nos dejó un poco frios... así de pronto es innegable que la cantante tiene una voz brutal y que su presencia en escena es abrumadora pero eso no quita que este tour parezca hecho a toda prisa (los interludes son mucho peores que los del I Am...) y que algunas de las decisiones tomadas a la hora de elegir el repertorio no sean las más apropiadas!
Para empezar, no entiendo como no canta I Was Here y punto. No lo entiendo... La hemos escuchado mil veces cantar Halo, vale que es una canción preciosa y que ha tenido mucho éxito en todo el mundo, pero I Was Here es un baladón para mi, superior al quemadísimo Halo. Lo mismo ocurre con Best Thing I Never Had, no la cantó, y sin embargo cantó Irreplaceble, que ya la he visto cantarla en directo 3 veces!!!! En serio... canta hasta caras B de 4 y no canta esas dos canciones??? Muy mal! Cuando leí que en el concierto iba a cantar el I Will Always Love You de Whitney Houston me emocioné... cuando la escuche cantar las 3 primeras frases -QUE ESO ES TODO LO QUE CANTA DE LA CANCIÓN- me decepcione muchísimo! Para eso chica, no cantes nada!!! Termino de ponerla verde con la versión de If I Were a Boy... destroza totalmente la canción!!! Totalmente arrítmica y sin sentido!
Los puntos altos del concierto como os decía su voz, como se mueve, que a pesar de que es la más Diva sigue siendo cercana (aunque sólo sea con los que pagan 1200 dólares) y el Love on Top (me ganó mucho ese tema), como Party o Schoolin' Life, otras dos canciones que me ganaron un montón! La puesta en escena del Crazy in Love o Baby Boy! Brutales! El momento piano del 1+1 también estuvo chulo, como el bloque de arranque con el Run The World o el End of Time! El momentazo Grown Woman tambien estuvo guay... teníamos muchas ganas de escuchar la canción y no decepcionó! 
Aún así si pasa por España a finales de año o principios de 2014 iré a verla, a ver si ha pulido un poco el tour... que falta le hace!


Y aquí termina el resumen de nuestro London Weekend! La verdad es que fue un no parar y disfrutamos un montón con tanto concierto y con el mundo de Harry Potter (aquí os dejamos el pequeño resumen)!
Ahora toca planear el próximo destino... ;D

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo he estado en el concierto de Manchester de Beyoncé y me pareció impresionante. Una gran evolución y una inmejorable puesta en escena llena de imposibles coreografías y vozarron en directo.

Sin embargo el concierto de Paris de Pink me defrai¡udó un poquito ya que algunas de las canciones eran en falso directo (tal y como se nos explico debido al esfuerzo físico de las coreos aéreas). Eso me chafó un poco ya para ver coreos aéreas voy al circo del Sol.

Y sobre el público de Pink estoy totalmente de acuerdo. Aquí en España no tanto, pero a nivel internacional su publico es mayoritariamente lesbianas. En Paris por ejemplo habia unas 20 banderas gays frente a un par Pink. Incluso recogió en el escenario una bandera y se la ató a una muñeque casi al final.

Unknown dijo...

Está claro que para gustos colores... A mi me fastidió mucho el set list de Beyoncé (cualquiera diría que lo había hecho JayZ!) y aunque ella cantando y bailando es unica, el montaje me pareció inferior a lo que estamos viendo en los grandes conciertos de los últimos tiempos!

Por ejemplo, ¿una única pantalla? No sé... ¿El interlude de Countdown? ¿Qué durante la actuación de Why don't You Love Me saliese el videoclip en las pantallas? ¿El interlude hablado de I Was Here que duró, medio minuto? ¿lo de Whitney que fueron 3 frases? No sé... creo que ella es capaz de mucho más, de ahí que la tengamos que exigir lo que puede dar!