martes, 9 de julio de 2013

Disco de la Semana: BIFFY CLYRO


No sé si os pasará lo que a mi, pero cuando alguno de mis artistas favoritos saca un CD doble (y no me refiero a bonus tracks ni reediciones)... el escuchar tantas canciones de un mismo trabajo me da hasta pereza. Me pasó con el Back to Basics de la Aguilera, el Stadium Arcadium de los Red Hot Chili Pepers o el My Beautiful Dark Twisted Fanstasy de Kanye West y aunque siempre hay alguna excepción como el I Am...Sasha Fierce de la Queen Bé, no suele ser lo habitual. Prefiero mil veces un álbum con menos canciones pero bien compactadito y definido.
No es el caso de los BIFFY CLYRO, que con su nuevo trabajo OPPOSITES también han optado por dividirlo en dos partes con un total de 20 canciones, algo hasta casi normal ya que el talento les sale por las orejas. Así que dejemos la pereza a un lado y escuchemos a estos cracks.
ß Aunque no conociese de nada a esta banda escocesa de rock alternativo, me compraría el CD solamente por la portada del disco que me tiene completamente fascinado. Se supone que es dibujo del árbol más viejo del mundo, situado en Chile. Soy fan.
ß Como ya os dije es un CD doble, y cada disco tiene un nombre: CD1- The Sand at the Core of our Bones (la arena en el centro de nuestros huesos) y CD2- The Land at the End of our Toes (la tierra al final de los dedos de nuestros pies). Curiosos nombrecitos, no?
ß El buzz-single encargado de calentar motores fue la cañera STINGIN' BELL mientras que los singles  oficiales hasta la fecha han sido la absolutamente genial BLACK CHANDELIER (uno de los temas estrella del disco), la épica BIBLICAL y la sobrecogedora OPPOSITE cuyo espectacular video lo podéis ver aquí mismo. Esta gente tiene un don a la hora de elegir los singles!
ß A pesar de que este disco debutó de #1 en las listas británicas, en nuestro país siguen siendo relativamente desconocidos. Vas a permitir que esto siga siendo así?

No hay comentarios :