miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hemos Visto: ELYSIUM


El listón estaba tan sumamente alto tras dirigir District 9, para mi gusto una de las obras maestras del cine de ciencia ficción de los últimos tiempos, que para ELYSIUM tampoco tenía unas expectativas fuera de lo normal, de ahí que haya tardado tanto en verla. El caso es que su director Neil Blomkamp sigue sin defraudar al fan de lo fantástico al hacer entrega de una nueva historia de ricos vs. pobres, sólo que en este caso los ricos son unos pocos humanos privilegiados con acceso a esa gran maravilla espacial llamada Elysium y los pobres desgraciados son el resto del mundo. 
Matt Damon está francamente bien como el Robin Hood sufridor cuya único sueño es llegar a pertenecer algún día a la estación espacial de élite, cosa que se le resiste a manos de una recuperada Jodie Foster en modo hijaputa que se lo pone muy difícil a él y a todo aquel que ose acercarse.
Pero vamos a ser sinceros, aquí la gran protagonista es la portentosa Elysium, que cada vez que sale en plano se te quita la respiración. Impresionante. 
En resumen, los 109 minutos de la película resultan bastante entretenidos aunque el final se vea venir desde el principio. Aún así es bastante recomendable.

No hay comentarios :