martes, 8 de octubre de 2013

Hemos Visto: GRAVITY


DICKIE: Este film es la razón por la que se ha inventado el cine en tres dimensiones. Desde ese primer plano secuencia de la Tierra te ves inmerso por completo en el espacio, llegando a sentir hasta una ligera sensación de vértigo y gravedad cero. A día de hoy es difícil encontrar una película que te haga sentir cosas que no hayas experimentado ya y GRAVITY en 3D lo consigue desde el inicio.
Yo personalmente lo fui a ver en IMAX 3D y tengo que reconocer que jamás había visto nada igual. Ya puedo decir que he viajado al espacio! 
La lucha de Sandra Bullock por salvar su vida te deja arrancando la tela de la butaca de enfrente e hiperventilando sin parar. Las escenas de acción son sencillamente sobrecogedoras con unos efectos especiales fascinantes. Pero lo que más me cautivó no fue nada material ni ningún personaje, fueron esos silencios ensordecedores que te recuerdan aquello de "en el espacio nadie puede oírte gritar" de Alien. Sin palabras.
La única pega que le veo es que si hubieran elegido otro reparto creo que la gente se lo tomaría un poco más en serio. Ya he oído unas cuantas veces que es una peli con "Sandra Bullock y George Clooney en el espacio, qué te puedes esperar?". En fin, yo creo que están espectaculares los dos, en especial la Bullock que me encanta, aunque salga fea de cojones con ese corte de pelo extraño.
Su director Alfonso Cuarón ha conseguido rodar su obra maestra, no hay categoría en la que no destaque (fotografía, banda sonora, efectos, sonido, dirección, montaje...) por lo que se va a comer todos los premios en la próxima edición de los Oscars y se va a convertir en un clásico. Marcad mis palabras.

WICKIE: Tenía mucho miedo antes de ir a verla y es que después de lo mucho que nos han bombardeado con la película este último mes, pensaba que igual nos habían contado demasiado... el resultado ha sido todo lo contrario: y es que GRAVITY ha sido de principio a fin una gran sorpresa!
La gente y las críticas no exageran, no tiene fallos: la banda sonora es perfecta, el 3D es impoluto, la interpretación de Sandra Bullock es soberbia en todos los sentidos... George también a la altura. De lo bien que está todo hecho e interpretado, a veces a uno se le olvida que la película está rodada en un estudio y no en una estación espacial a miles de kilómetros de la tierra! Y no sólo eso, GRAVITY es increíblemente bonita... y resulta curioso que siendo todo planos del espacio recreados con ordenador haya momentos visualmente tan chulos y potentes! Realmente Cuarón ha hecho una película perfecta!
De todos modos si me tengo que quedar con algo, es con lo que transmite! Y es que no deja un frame de descanso: es imposible pestañear de la presión, tensión y el estrés al que somete al espectador! Tan sólo uno descansa cuando llega el momento final... pero final! Me encantó! GRAVITY es CINE.

No hay comentarios :