martes, 3 de diciembre de 2013

Disco de la Semana: THE WANTED


Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza en plan "con la cantidad de lanzamientos que hay, va el pavo de andrómeda y hace disco de la semana a una boyband". En mi defensa tengo que decir que tengo una especial predilección por las bandas de chicarrones (y chicarronas, eh?) y que ahora mismo los niños de THE WANTED me están proporcionando todo lo que necesito. Esto suena mal, lo sé.

† Aunque no lo parezca este disco podría haber sido grandioso. Y digo "grandioso" porque tiene tantos tracks que al final los verdaderos temazos se quedan medio diluídos entre tanto relleno. Se compone de 19 canciones, siendo cinco de ellas bonus tracks incluídos sólo en la edición deluxe.
† Para cuando lanzaron su tercer trabajo WORD OF MOUTH (el 1 de Noviembre de este año) ya se habían extraído nada más y nada menos que 5 singles! El primero de ellos fue este CHASING THE SUN, un tema que intentó seguir la buena racha de canciones pop-dance de su anterior trabajo, pero que para mi gusto les salió un tanto mediocre.
† Los otro cuatro singles restantes han sido la muy scissorsisters I FOUND YOU, el mega hit WALKS LIKE RIHANNA, el himno veraniego WE OWN THE NIGHT y la medio balada SHOW ME LOVE (AMERICA), que marca un sonido mucho más maduro para la banda al estilo de los actuales Take That.
† Es curioso que ninguna de mis canciones favoritas hayan conseguido ser single a día de hoy. No entiendo que la potente DEMONS se haya quedado fuera o como aún no se han decantado por la muy electro-dance GLOW IN THE DARK, un tema brillante con muchísimo potencial para reventar las listas de éxitos. Al igual que el uptempo IF WE'RE ALRIGHT, sin duda uno de mis highlights del disco. 
† Para mi gusto WORD OF MOUTH necesita de varias escuchas y un posterior reposo para asimilar. Los Wanted han elevado el listón con su tercer trabajo y están al borde de dejar de ser una simple boyband para ser un grupo al que empezar a tomar en serio. Van por muy buen camino. A mí desde luego que me encantan! 

No hay comentarios :