Hay que ser claros... FROZEN, EL REINO DEL HIELO no es mejor que Rompe Ralph! o que Enredados, pero sí es el mejor musical de Disney desde los tiempos de La Sirenita, Aladdin o El Rey León!
Y es que el film cuenta con una banda sonora espectacular y con unos números musicales que ellos solos son capaces de conducir la película! En muchas ocasiones más que estar en el cine a uno le parece estar ante las tablas de un musical de Broadway, con esos duelos vocales entre los dos personajes de la película: Elsa y Anna (ojo al reprise de "Por Primera Vez en Años"... pone los pelos como escarpias)! Hay números divertidos y alocados como el de los trolls -desde el Qué Festín! de La Bella y La Bestia no veíamos nada igual- o el número del verano de Olaf. El solo de Elsa ("¡Sueltalo!") a lo Defying Gravity pasará a la historia del cine musical, no tengo ninguna duda!
Verlo en versión original es casi obligado... así que yo esta semana repetiré en VO!
Como podéis imaginar, saliendo de los lapices teclados de Disney el acabado visual es soberbio!
Hay ciertos momentazos en la película increíbles: como el final del tema "Hazme un Muñeco de Nieve" cuando ambas hermanas están separadas por una puerta, el retiro de Elsa a la montaña o la escena final con momento lacrimógeno incluido... momentos que sólo Disney es capaz de llevar a la gran pantalla!
Eso sí, hay algún aspecto que podría haber sido mejor como cierta parte (el regreso de Anna a Arandelle) que se hace un poco larga y quizás es más infantil que los últimos títulos de la factoría. Pero vamos, son dos detallines sin importancia y que no evitan que FROZEN, EL REINO DEL HIELO sea sin ninguna duda la película animada de estas Navidades!
No hay comentarios :
Publicar un comentario