2013 pasará a la historia como uno de los años más prolíficos en cuanto a lanzamientos musicales se refiere. Hemos sido testigos de las batallas más encarnizadas por llegar a los primeros puestos de las listas de ventas y por tener las máximas visitas en VEVO y todo con ayuda de las redes sociales, en especial de Twitter donde ya es habitual leer el típico tweet de "compra mi disco ya" o "mira mi último videoclip donde me toco el conejo". En cualquier caso los que salimos ganando de todo esto somos los fans amantes de la música como yo mismo y como vosotros. Así he aquí mi lista, una lista que plasma los 10 mejores discos que más he escuchado y que más alegrías me han dado en este año que se termina. No significa que sean los mejores del mundo mundial, pero sí los que más significado tienen para mí. Espero que os guste lo que os espera después del salto ;-)
#10 - BANGERZ//Miley Cyrus - Ya sólo por ese We Can't Stop o el genial Wrecking Ball la pequeña Miley ya se merecía un puesto de honor. Pero su Bangerz resultó ser un experimento de lo más innovador y atrevido. Esperemos que siga en esta linea en el futuro.
#09 - PURE HEROINE//Lorde - La última sensación nos llega desde Nueva Zelanda. Responde al curioso nombre de Lorde. Pasó de ser una completa desconocida a comerse con patatas a todo aquel artista consagrado que osase plantar cara a su hit mundial Royals. Pero su logro no queda ahí y es que Pure Heroine hace honor a su nombre y es adictivo al máximo.
#08 - TRUE//Avicii - Este jovencísimo DJ ha sabido aprender de los mejores. Pero lejos de quedarse en el típico chunda-chunda le ha dado una vuelta de tuerca que le ha convertido en uno de los grandes del 2013. Su disco True es un prodigio al completo. Una obra maestra del dance.
#07 - HEARTTHROB//Tegan and Sara - Estas dos desconocidas llevan más tiempo en el mundo de la música que Cher ;-) Son dos hermanas gemelas (y lesbianas) cuyo séptimo álbum de estudio Heartthrob está plagado de himnos pop de la talla de Closer o I Was a Fool. Todo un descubrimiento a reivindicar.
#06 - THE WEIGHT OF YOUR LOVE//Editors - El disco al que recurro cuando me apetece dejar de escuchar basura. Uno de esos álbumes que te relajan y te alimentan el alma. Me llena por completo. Le he cogido aún más cariño tras verles en directo este año en la sala La Riviera de Madrid. No tengo palabras para expresar lo que supuso escuchar en directo What is This Thing Called Love. Me rompe el corazón en mil pedazos cada vez.
#05 - PRISM//Katy Perry - El famoso Roar que tanto entusiasma a todo el mundo se me ha convertido en un truño insoportable, pero el resto del disco me parece bastante grande. A la primera escucha del Prism me sentí un poco decepcionado pero tras un par de escuchas tiene momentazos como This is How We Do, la increíble balada By The Grace of God y mi tema preferido Choose Your Battles que ha sonado sin cesar.
#04 - TROUBLE//Natalia Kills - Esta pobre mujer se dio el batacazo de su vida con su segundo trabajo Trouble, algo incomprensible porque se trata de un pedazo de disco absolutamente asombroso. Arriesgado, provocador y genial a partes iguales. Ya le gustaría a muchas tener el carismático sonido que tiene Natalia Kills.
#03 - ALL THIS BAD BLOOD//Bastille - El actual disco de la semana en Andrómeda es también mi última obsesión, una locura iniciada por la reedición de su ya de por sí estupendo disco de debut Bad Blood. Aún siguen siendo unos completos desconocidos en nuestro país pero yo pondré mi granito de arena para intentar que eso cambie. Quien escuche Overjoyed o Things We Lost In The Fire y no se emocione es que tiene fabada en las venas.
#02 - ARTPOP//Lady Gaga - Y con ella llegó la polémica de todas las formas y tamaños. O la odias o la adoras. Yo por supuesto que la amo aunque a veces reconozco que peca de soberbia y plasta. Personalidad aparte, su disco Artpop prometía grandes melodías, ritmos bailables y composiciones extrafalarias y en eso no se ha quedado corta. Su capacidad para innovar y dotar de carisma y pasión a todos y cada uno de sus temas no deja de sorprenderme. Puede que no sea el disco perfecto que nos prometió pero es lo más cercano que nos ha entregado hasta la fecha. Tras infinidad de escuchas me sigue apasionando... y con un par de copas encima es la puta leche! ;-)
#1 - BEYONCÉ//Beyoncé - Llegó la última pero lo hizo mejor que nadie. De la noche a la mañana, sin tortuosas esperas interminables ni countdown de snippets de 30 segundos nos hizo entrega de su último trabajo compuesto por 14 canciones y 17 pedazo de videoclips marcando un antes y después en la industria discográfica. Y también en nuestras vidas porque pedazo de disco de los pies a la cabeza. Lo mejor del año sin dudarlo ni un segundo.
He aquí el Top 2013! Ha resultado ser una lista muy difícil de elaborar pero para mi gusto están todos los que más he escuchado durante este año. Muchos discos buenos se han quedado fuera pero era algo completamente inevitable. Es por ello que me gustaría hacerles una pequeña mención especial:
#11 - ALIVE//Jessie j
#12 - AVRIL LAVIGNE//Avril Lavigne
#13 - DAYS ARE GONE//Haim
#14 - THE 20/20 EXPERIENCE part 1//Justin Timberlake
#15 - CLOSER TO THE TRUTH//Cher
#16 - SAVE ROCK AND ROLL//Fall Out Boy
#17 - THE BONES OF WHAT YOU BELIEVE//Chvrches
#18 - IF YOU WAIT//London Grammar
#19 - MUSIC TO MAKE BOYS CRY//Diana Vickers
#20 - BRITNEY JEAN//Britney Spears
No hay comentarios :
Publicar un comentario