domingo, 2 de marzo de 2014

Hemos Terminado: HANNIBAL - Temporada 1


Una pereza monumental es la principal razón por la que había dejado pasar tanto tiempo sin hacerle ni caso a la primera temporada de HANNIBAL, la serie-precuela basada en el famoso caníbal psicópata, pero por alguna razón sabía que llegaría el momento de darle una oportunidad. Y menos mal que así ha sido porque me hubiera perdido una gran serie! Es verdad que tarda un poco en arrancar y que el espectador tiene la difícil tarea de acostumbrarse a esta nueva visión de la historia donde Hannibal pasa bastante tiempo desapercibido durante gran parte de los episodios y donde todo el peso de la serie recae en el mega atractivo Hugh Dancy, marido de Claire Danes (Homeland) en la vida real y que al igual que ella, su personaje también está para que le encierren en un psiquiátrico. 
Es difícil capturar el mismo espíritu de una película y trasladarlo a una serie de televisión y más cuando se trata de un gran clásico como es El Silencio de los Corderos, pero tengo que decir que lo consigue con creces. Pero yo diría que va aún más allá y consigue además tener su propia personalidad (como la particular manera que tiene el personaje de Dancy de meterse en la cabeza de los asesinos). Y es que sus tramas son a cada cual más monstruosas y espeluznantes con cantidades importantes de gore e imágenes más que impactantes que permanecerán en la retina del televidente.
Y en cuanto al personaje principal, Hannibal es interpretado con maestría por el siempre interesante (y misterioso) Mads Mikkelsen (Casino Royale, La Caza) que poco a poco va haciéndose con el personaje dejándonos con muchas ganas de que empiece la segunda temporada. Muy, muy recomendable.

No hay comentarios :