martes, 25 de marzo de 2014

LADY G.U.Y.G.U.Y!


Bueno, ya hemos tenido un par de días para procesar bien lo que ha significado tener entre nosotros un nuevo video de LADY GAGA, tan sólo el segundo de su era Artpop a pesar de que el (absolutamente genial) disco ya lleva en el mercado 5 meses. Tras polémicas múltiples y absurdeces varias, el tema elegido ha sido G.U.Y, otra de mis canciones preferidas del disco que más recuerda a la Gaga de los inicios, esa que no era tan densa, que se notaba que lo pasaba bien y que hacía videoclips creativos en un abrir y cerrar de ojos sin despedir a media plantilla.
G.U.Y. es todo aquello que tendría que haber sido Applause: un pedazo de videoclip de 7 minutos (que culmina con 4 incomprensibles minutos de créditos a ritmo de Manicure), con una fotografía de auténtico lujo, escenarios que quitan el hipo y más extras que Ben Hur. Y por supuesto, una Gaga en estado de gloria, moviéndose como hacía tiempo no la veíamos y liándola parda juntos a otros dos temas del disco: Artpop y Venus. El video incluye cameos de gente americana que no conozco de nada (unas tipas de un reality y un presentador del canal Bravo) además de "resucitar" para la ocasión a varios personajes clave como Gandhi y Michael Jackson. 
Yo personalmente echo de menos los mega videoclips con presupuesto infinito y un historia que te deja dándole vueltas a sus múltiples interpretaciones. En este caso creo que queda evidente que Gaga es un ángel al que le han atravesado el corazón los altos ejecutivos de la industria discográfica que sólo buscan ganar dinero. Al resurgir cual ave fénix, devolverle la vida a sus iconos, crear al hombre perfecto con su ADN para hacer un ejercito de clones y así lanzarse a la calle cual cuervo vengativo y acribillar a los que la hicieron daño. En definitiva, classic Gaga. Así SÍ! 
Ahora guapa, que no pase tanto tiempo hasta tu próximo video y más te vale lanzar en algún momento el DWUW, el mejor tema de tu carrera! Lo metes en Artpop 2 y te juro que vuelvo a ser fan.

No hay comentarios :