jueves, 3 de abril de 2014

Disco de la Semana: SHAKIRA


Hay una cosa que me pasa con SHAKIRA y es que rara vez no me gusta un CD suyo. Toda su discografía está repleta de canciones a las que vuelvo en un momento determinado de mi vida y que disfruto enormemente. Es por ello que su nuevo álbum selftitled sabía que iba a formar parte de mi colección a pesar de que el primer single no me llegó a convencer del todo, ni a mi ni a nadie, según las listas de éxitos. Después del salto os hago un repaso del SHAKIRA.


∫  El disco abre con NUNCA ME ACUERDO DE OLVIDARTE, versión que me gusta más que la colaboración de Rihanna. Cosa curiosa porque puedo decir que jamás prefiero la versión española de una canción bilingüe.
∫  Menos mal que con su segundo single EMPIRE todo volvió a estar bien en el mundo al asistir a uno de esos temazos en los que la voz de la Shaki derrochan poderío. Uno de los puntos álgidos del disco. Soy yo o sale tremenda en el videoclip?
∫  YOU DON'T CARE ABOUT ME me parece tan atípica y hermosa a la vez que espero llegue a ser single algún día. Tiene un encanto parecido a las canciones de Belinda Carlisle
∫  El ritmoso LA LA LA es una de las canciones del Mundial de Brasil 2014 (que no la oficial) que tiene un toque adictivo muy peculiar, su "tu tu tu tuuu tu tu tuuu Lego" me ronda la cabeza todo el día.
∫  23 es uno de esas baladas marca de la casa que tan bien se le dan. Con un buen video podría dar el campanazo. Y ya si sale Piqué semidesnudo, mejor que mejor, no?
∫  Lo mismo le podría pasar a la dulce balada LOCA POR TI. Tanto la versión en castellano como su sorprendente versión en catalán suenan de auténtico lujo.
∫ Una de las canciones que más me gustaron a la primera escucha fue THE ONE THING, una de la múltiples joyas que esconde este más que decente trabajo de la Shakira a la que tan bien le ha sentado la maternidad.
∫  En su versión Deluxe se incluyen 3 bonus tracks de los que sólo voy a destacar la maravillosa CHASING SHADOWS, tema merecedora de ser más que un simple bonus ya que tiene un potencial de Hit Single brutal. Muy sorprendente.

No hay comentarios :