viernes, 18 de abril de 2014

Hemos Visto: EL ASOMBROSO SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO


RELAX: NO SPOILERS!
Y seguimos con la maravillosa época dorada que estamos viviendo de películas de superhéroes, que últimamente todas nos dejan boquiabiertos. Tras la genial y mega entretenida Capitán América: El Soldado de Invierno ahora le toca el turno a mi personaje favorito: Spiderman.
La película abre con una impactante e inesperada escena que hila perfectamente con la anterior desvelando algunos de los misterios que se nos plantearon en su momento.
El reboot de la saga nos está dando muchísimas alegrías a los fans del arácnido y es que Andrew Garfield ha nacido para este papel, tanto en forma física como interpretativa ya que estamos ante un Spidey clavado al de las novelas gráficas que tiene la difícil tarea de combinar carisma, simpatía y un poco de prepotencia sin que llegue a caer mal al espectador. Por no hablar de ese tándem perfecto que forma con Gwen Stacy (Emma Stone, su novia en la vida real) que derrochan química por todos lados formando la pareja perfecta y consiguiendo que todas sus escenas juntos sean absolutamente adorables y memorables. Hasta aquí puedo hablar.
En cuanto a los villanos en esta ocasión le toca el turno de lucirse a Jamie Foxx con su impactante Electro que recuerda en algunas ocasiones al Dr. Manhattan de los Watchmen. No sé si era porque lo estaba viendo en IMAX 3D pero las secuencias de acción (ese momentazo en Times Square!) son de lo mejor que he visto en mucho tiempo en la gran pantalla incrementado por un efecto tridimensional sobresaliente que te sumerge por completo en la historia y hace que tengas la boca abierta durante las 2 horas y media que dura la película! Por cierto, el que tenga vértigo que no vaya a verla! Yo ya puedo decir que me he tirado desde un rascacielos y la sensación que da. WOW!
THE AMAZING SPIDERMAN 2 ha aprendido muy bien de los errores que se cometieron en la anterior trilogía (hablo de Spiderman 3 y sus múltiples villanos) y centran toda su atención en Electro, más que en El Duende Verde y sobre todo Rhino que no tienen gran protagonismo, cosa que se agradece, a la vez que preparan el terreno para todo lo que se nos avecina con las próximas secuelas y spin-offs que prometen ser de traca!
Sólo un punto negativo, a pesar de todos los rumores que circulan sobre un after-credits relacionado con los X-Men tengo que decir que me quedé hasta que los acomodadores se pusieron a barrer las palomitas del suelo y ahí no hubo escena extra alguna. Igual se la han ahorrado en el formato IMAX? Alguien la ha llegado a ver?
En resumen, el "asombroso" Spidey ha vuelto más asombroso que nunca en el que sin duda es el mejor film y de más carga emocional del Hombre Araña que se ha hecho nunca. Ya estáis tardando en ir a verla!

2 comentarios :

Roberto Carrasco dijo...

Sí, yo la he visto en un cine normal y corriente y había un adelanto de la próxima de X-Men, un minuto escaso con Mística reunida con unos mutantes en un campamento militar.

Dickie dijo...

Bueno, pues ya tengo excusa para volver a ver Spidey 2, jejejeje! Por cierto, qué cabrones los del IMAX!