lunes, 30 de junio de 2014

Disco de la Semana: LANA DEL REY


Uno de mis grandes temores tras escuchar varios snippets del ULTRAVIOLENCE era que fuera a sonar todo igual de principio a fin. Esta es la impresión que te puedes llevar después de una escucha del disco pero lo que LANA DEL REY nos ha entregado, es un álbum mucho más profundo que su famoso Born To Die y al que hay que acercarse sigilosamente, con mucha paciencia para ver la magia que se esconde tras su cinematográfica voz.
Después del salto sabréis de qué hablo.



 ¥ ULTRAVIOLENCE es el tercer disco de la cantante y su primer #1 en Billboard hasta la fecha al haber arrasado en ventas en más de 12 países. Incluso ha conseguido posicionarse por delante de otro de los grandes favoritos, el ascendente Sam Smith, nuestro último disco de la semana en Andrómeda.
¥ Tengo que reconocer que me quedé más que satisfecho con su primer single, el estupendísimo WEST COAST, pero no esperaba encontrar muchos temas mejores que este. Me alegro de haberme equivocado.
¥ Para empezar sus otros 3 temas promocionales son más que destacables, empezando por esa historia de amor que es BROOKLYN BABY, siguiendo con el tema que parece sacado de una banda sonora SHADES OF COOL y terminando con la canción que pone nombre al disco, ULTRAVIOLENCE, otro de los grandes aciertos de la Lana.
¥ Pero aquí no queda la cosa, si lo sigue promocionando como dios manda es posible que algún día lleguemos a ver hecho single la maravillosa FUCKED MY WAY UP TO THE TOP o la sobrecogedora SAD GIRL. Aunque mis plegarias serían contestadas si MONEY POWER GLORY llega a tener un videoclip ya que estamos ante la que es, sin duda, la mejor canción del álbum.
¥ Curiosamente otro de los temazos nos llega en forma de Bonus Track. Se trata de la increíble BLACK BEAUTY.
¥ Otro de los temas extra nos muestra a una Lana mucho más animada de lo habitual en la casi up-tempo FLORIDA KILOS. Se hace hasta raro no escuchar sus habituales susurros depresivos.
¥ En resumen, no pensaba que Lana me fuera a defraudar pero tampoco creía que me a iba a sorprender con un sonido en blanco y negro embriagador. Vamos, que me mola mucho el disco ;-)

No hay comentarios :