miércoles, 18 de junio de 2014

Disco de la Semana: SAM SMITH


A falta de que Adele decida mover el pandero y grabar un nuevo álbum, tenemos aquí a su equivalente masculino de nombre SAM SMITH, un británico que se dio a conocer en un featuring con los Disclosure y alcanzó la fama con su otra colaboración, el LA LA LA de Naughty Boy.
Yo ya le tengo fichadísimo porque en mi opinión creo que este chico acaba de debutar con lo que es el mejor disco en lo que va de año. Quédense con su nombre porque va a explotar de un momento a otro y va a ser el que se lo coma todo en la próxima gala de los premios Grammy.
Después del salto puedes saber algo más de su IN THE LONELY HOUR.

∫  En EEUU está vendiendo como rosquillas en gran parte ayudado por su tercer single STAY WITH ME, una absoluta joya de balada que cuenta con Mary J. Blige en su versión alternativa. Ambas versiones son gigantescas.
∫  El single presentación fue este LAY ME DOWN, otra powerballad intravenosa de esas que te desgarran el corazón y te dejan llorando a moco tendido, aunque de buen rollo ;-)
∫  Para su segundo single Sam se anima un poco y nos hace entrega de lo que parece el LA LA LA versión 2.0. MONEY ON MY MIND fue la primera canción que escuché del británico y a día de hoy sigue siendo de mis favoritas.
∫  El tema LEAVE YOUR LOVER también acaba de ser single aunque creo que sólo al otra lado del charco. Aún así su videoclip es tan fascinante como valiente para un artista novel (toma trío!). Y por supuesto temazo.
∫  Se nota que te haces famoso cuando empiezan a salir a flote rumores sobre la sexualidad de uno. Pues con el Smith no hay ese problema porque además de que tiene más pluma que la gallina Caponata (y totalmente respetable) ya ha comentado que el título del disco (en la hora solitaria) hace referencia a cuando sufrió un mal de amores al ver que no era correspondido por un chico.
∫  Su álbum tiene tantos singles potenciales que es hasta vergonzoso. Yo sólo espero que lleguen a ver la luz la uplifting LIKE A CAN, la conmovedora LIFE SUPPORT y el bonus track RESTART, sin duda uno de los mejores temas del disco que tengo en modo repeat desde el día que me compré el CD.
∫  Como siempre recomiendo la edición deluxe porque sus temas extra son sencillamente brillantes, pero esta vez recomiendo también la edición deluxe de iTunes porque incluye la inédita REMINDS ME OF YOU.
∫ No pienso destripar ninguna canción más porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos. Lo dicho, el MEJOR-DISCO-DEL-AÑO. Este será el titular de los periódicos. Ya sólo quede que Sam Smith se marque un dueto con la Adele y nos de un postparto depresivo a todos. Sería genial, verdad? ;-)

No hay comentarios :