miércoles, 30 de julio de 2014

Disco de la Semana: COLDPLAY


Aunque es cierto que me entra cierta perecilla cuando pienso en ponerme a escuchar un CD de COLDPLAY tengo que reconocer que una vez puestos, me vuelve a resurgir el fan que llevo dentro. Con GHOST STORIES han conseguido que me vuelva a enamorar de la banda como cuando escuché ese DON'T PANIC del Parachutes por primera vez. Un retorno a sus orígenes, a lo básico, a su verdadera esencia. Entre eso y la fascinante portada, estoy más que entregado a la nueva aventura del ex maridito de la Paltrow. Después del salto veréis el por qué.


© Supone el sexto (!) álbum de la banda británica del que ya han salido 3 singles y con el 4º listo para ver la luz en Septiembre. Hasta ahora hemos podido palpar la magia de su single presentación MAGIC, disfrutar la boniveriana MIDNIGHT (con electro-momentazo sublime a partir del 3:20) y bailar con su primera incursión en el dance-house de A SKY FULL OF STARS, todo un temazo producido por el gran Avicii merecedor por sí sola de la compra del disco.
© Lo próximo que se convertirá en single es la balada TRUE LOVE, otra historia de "fantasmas" que vuelve a indagar en el tema central del disco: la idea de acciones pasadas, los efectos que pueden tener en el futuro y la capacidad de amar. Profundo, verdad?
© De todo el cd hay un tema que me destaca por su simpleza, sinceridad y positividad: INK. Es imposible no amarla.
© El tema ANOTHER'S ARMS, además de ponerte los pelos de punta me recuerda por alguna razón al I DESERVE IT de Madonna. Cosas mías...
© En el último (e hipnótico) tema FLY ON se esconde un hidden-track casi instrumental llamado O de menos de 2 minutos de duración.
© Estamos ante un disco que hay que escuchar muy atentamente porque detrás se esconde algo mucho más grande que un simple lanzamiento discográfico. Hay mucho dolor, mucha incertidumbre, mucha pasión, mucho amor, muchas dudas, muchos miedos...
Un álbum que nos recuerda lo grandes que son los Coldplay y por qué los queremos tanto.

No hay comentarios :