Con tan sólo dos discos en su haber, el cantautor británico ED SHEERAN se consagra como uno de los grandes al vender miles de copias de su X (pronúnciese "Multiply") y consiguiendo ser #1 en 12 países y entrar en el top 5 de otros 9 países. El popular pelirrojo amigo de todas las celebrities está aquí para quedarse al demostrar una vez más que tiene un talento y una sensibilidad pocas veces encontrado en el panorama musical. Crítica del disco después del salto.
∫ Sheeran tiene una manera única de cantar las baladas, es por ello que predominan tanto en el álbum y prueba de ello es el temazo que abre el disco ONE.
∫ Aunque para su primer single quiso alejarse de este estilo y adentrarse en terrenos más conocidos por gente como Justin Timberlake en la muy animada SING, canción que me gustó desde el primer momento que la escuché y que a día de hoy me sigue pareciendo muy grande. Sheeran puede con todo.
∫ Para su segundo single parece que quiere seguir en la linea del uptempo y elige DON'T, otra de las pocas canciones alegres que vamos a encontrar en el X.
∫ Elegir favoritos en medio de este mar de estribillos pegadizos y poderosas melodías es una tarea casi imposible pero las siguientes canciones son las que alimentan mi alma ahora mismo: BLOODSTREAM (o de cuando experimentó con la droga MDMA), la maravillosa balada TENERIFE SEA, la muy soul THINKING OUT LOUD y AFIRE LOVE, uno de los grandes temazos del disco, que ya es decir!
∫ La imprescindible Deluxe Edition incluye ALL OF THE STARS, tema incluido en la banda sonora de la taquillera Bajo La Misma Estrella y que te pone los pelos como escarpias. Incluye también el tema central de El Hobbit: La Desolación de Smaug, I SEE FIRE, que aunque no obtuvo todo el éxito esperado es una verdadera joya a reivindicar.
∫ Y la guinda sobre el pastel es que la caja del CD es verde! De verdad os vais a quedar sin este discazo?!
No hay comentarios :
Publicar un comentario