miércoles, 15 de octubre de 2014

Hemos Visto: ANNABELLE


Poca esperanzas tenía yo depositadas en este spin-off de la interesantísima The Conjuring (rebautizada en nuestro país como Expediente Warren) y no sé si eso tuvo algo que ver pero la verdad es que me lo pasé pipa viendo como la muñeca ANNABELLE siembra el caos alrededor de una pobre familia aparentemente perfecta. 
La película bebe mucho del cine de terror de antaño, los verdaderos clásicos como The Omen y Al Final De La Escalera a la vez que sigue el tono terrorífico de la última hornada de halloween-movies comenzada con la ahora saga Insidious.
Aunque es cierto que hay algún detalle en el guión que se podría mejorar, estamos ante un ejercicio más que digno de terror psicológico (y por supuesto algún que otro susto sónico de parraque absoluto) pero la "magia" de Anabelle comienza cuando llegas a tu casa y te tienes que acostar solito en la cama y empiezas a plantearte si apagar la luz del pasillo o no.
Creo que a partir de ahora no podré subir tranquilo al trastero sin rememorar una de las escenas más escalofriantes que he visto en mucho tiempo, con ese ascensor que...y esas escaleras que... en fin, tenéis que verlo.
Una pena que la resolución sea un poco anticlimática porque si no estaríamos ante una peli sobresaliente. Aún así, es MUY recomendable a pesar de las malas críticas que está cosechando. Ni puto caso ;-)

No hay comentarios :